Cuando en el bazar de los sueños rotos, donde venden de todo menos Religión Católica, me encuentro alguna monja o similar afirmando: “La mujer en la Iglesia está en un rincón como las escobas, solamente será tenida en cuenta cuando sea ordenada de cura igual que los varones”. Me da risa floja y pena.
Hoy, Viernes Santo, en el Coliseo romano tendrá lugar el habitual Vía Crucis del Papa, Este hombre de Dios que ha elegido como autora a una monja de los textos que se leerán y oirán en los antiquísimos muros del circo donde morían cristianos, hombres y mujeres, también.
Ha sido elegida Sor Rita Piccione es agus¬tina del mo¬nas¬terio ro¬mano de los Cuatro Santos Coronados. Es la ter¬cera mujer a la que los Pontífices en¬co¬miendan la tarea de pre¬parar las me¬di¬ta¬ciones del vía crucis del Viernes Santo en el Coliseo. En esta en¬tre¬vista con¬ce¬dida a «L’Osservatore Romano», sor Rita Piccione ex¬plica sus te¬mores, ex¬pec¬ta¬tivas y es¬pe¬ranzas en el cum¬pli¬miento de tan de¬li¬cado encargo.
Esta sencilla, valiente y espiritual entrevista se encuentra pulsando aquí.
Durante la lectura se ve a una mujer llena del Espíritu Santo, humana, vacilante, convencida de su misión eclesial, seguidora de signos humanos como el del búho disecado, consciente del papel de la vida contemplativa, conocedora de la vida del mundo presente plenamente secularizado, y miembro vivo de la Iglesia del Señor, cuyo Pontífice es Benedicto XVI.
Han pasado las fechas y ya disponemos de los textos salidos del alma de esta hija predilecta de la Iglesia, con nombre tan agustino como Rita. Quien desee tener los textos puede pinchar aquí.
Los textos son de una hondura espiritual y femenina, que ya quisieran hacer y firmar esas otras mujeres con títulos académicos de equis universidades, que solamente tienen en la boca ser ordenadas de curas, cuando la “Iglesia evolucione dejando las oscuras y lóbregas mazmorras, donde estamos aherrojadas todas las mujeres”.
Me quedo con Sor Rita y su Vía Crucis. Cuando esta noche, amigos lectores, vean ante la televisión el acto del Coliseo eleven una oración por la autora de la letra y del contenido, porque místicas así necesita la Iglesia a millones.
Tomás de la Torre Lendínez
—————————————————–
Lean, por favor:
Jueves Santo 2011: Mensaje del cardenal Piacenza, prefecto para el Clero, a todos los sacerdotes
Blog del padre Tomás
—————————————————-