En un comunicado enviado a los medios, la Secretaría de Estado explica que entre sus tareas se encuentra la de «tutelar las imágenes del Santo Padre para que su mensaje pueda llegar íntegro a los fieles, y su persona no sea instrumentalizada».
«Con la misma finalidad, la Secretaria de Estado tutela los símbolos y los emblemas oficiales de la Santa Sede a través de instrumentos de regulación adecuados a nivel internacional», prosigue el comunicado
La nota concluye incidiendo en que, «para hacer la acción de tutela cada vez más eficaz respecto a los propósitos indicados e interrumpir situaciones de ilegalidad eventualmente encontradas», se «efectuarán actividades de supervisión y a veces se monitoreará las formas con las que las imágenes del Santo Padre y de los emblemas de la Santa Sede son utilizadas, si es necesario mediante la intervención con medidas adecuadas».
Algunos ya apuntan a quienes deben ser los primeros en ser sancionados.
Lean, el panfleto firmado por un tal Bastante, en el siguiente enlace:
Cada vez están más nerviosos en el Vaticano. ¡ Qué pronto se han olvidado del nuevo lenguaje del diálogo, el encuentro, los puentes, el discernimiento, la inclusión ..! Se ve que lo de los pasquines romanos y el falso Osservatore han hecho mella en la línea de flotación de un pontificado que hace aguas por todas partes.