La uniformidad de pensamiento no es natural ni humana. Si un bloguero de este portal no está de acuerdo con algo que uno pone en el blog, dispone de varios caminos para expresar su desacuerdo: el primero, escribir un comentario exponiendo su opinión; el segundo, poner un correo electrónico al bloguero, en privado, y decirle lo que piensa; el tercero, pedir el teléfono privado y hablar tranquilamente sobre el asunto.
Pero, ningún bloguero de Religión en Libertad, se le ocurriría poner al compañero de portal como hoja de perejil desde su propio blog. Esto supone tener poca caridad cristiana; desconocer la corrección fraterna; ignorar la filosofía de este portal de noticias y opiniones religiosas y pretender pontificar como unico poseedor de la verdad al cual nadie le puede contestar.
Además, ese posible bloguero estaría deseoso de sacar un minuto de gloria a costa de la opinión contraria del primer bloguero. Esto supondría una inmadurez personal e intelectual en el bloguero que responde desde su propio blog, sin pasar antes por los pasos citados más arriba.
Bien, pues una situación similar viene ocurriendo con un bloguero de una cadena de radio llamada cadena COPE durante toda esta semana. Este señor oyó en antena a unos tertualisnos liberales expresar un pensamiento al que se le puede dar la vuelta y decir lo contrario, o lo mismo pero al revés. Se puede escuchar en la fonoteca de cope.es, correspondiente al pasado martes por la mañana . Tomó su blog escribió lo que le parecía la opinión de esos cachorros liberales, lo leyó en antena a las tres y unos minutos de la tarde, y empezó una cacería intelectual y mediática contra los aprendices de liberales. Uno de ellos ha expresado en el blog Dios es providente sus afirmaciones y aclaraciones. A las cuales el dueño del blog ha contestado desabridamente y con evidente ignorancia de lo que es el liberalismo histórico y el actual.
Entretanto, los señores Vidal y Bastante, le han sacado toda la punta posible al asunto, conminando a Federico Jiménez Losantos a que, cuando vuelva de vacaciones, a ver cómo defiende a sus tertulianos.
Mientras, uno, oyente de COPE, se pregunta: ¿Cómo es posible que un cura no tenga la virtud del buen pastor y dialogue con los tertualianos liberales sobre sus opiniones en privado?. ¿Dónde está el sentido común de un director del sector del área social y religiosa de la cadena COPE, que se cree por encima del bien y del mal para condenar a nadie sin pedirle explicaciones previas?. ¿Qué fines busca este señor dentro de la cadena de radio?. ¿Es una quinta columna de alguien desconocido que le paga por sus ‘condenas’ y opiniones ‘pontificales’?.
Dejo al lector y visitante que opine. Pero este señor debe irse de COPE ahora mismo.
Tomás de la Torre Lendínez