Un cura de Huelva recurre al cine para evangelizar el siglo XXI

|

Mientras nos embrutecen con el envio de la ley del aborto al parlamento. Mientras nos engañan como chinos con la subidas de impuestos que no es, pero parece que sí, y que la pagaremos todos. Y, mientras, el Papa está en Chequia, el país de más ateísmo europeo, hemos dado con esta noticia que la publica elmundo.es de Andalucía:

‘El sacerdote onubense Diego Suárez acaba de terminar el rodaje de El hijo del hombre, una película que ha contado con 208 actores de varios países, cuyo papel principal, el del Mesías, interpreta el mexicano Guillermo López, y que tiene el objetivo de que ‘Cristo enamore en el siglo XXI’.

Así lo ha explicado el promotor de la iniciativa, un sacerdote que ha ejercido durante varios años en la localidad onubense de Gibraleón, y que ha empeñado su propio dinero ‘sólo con el fin de evangelizar’, sin tener constancia todavía, ‘porque seguimos trabajando’, del coste total del proyecto.

<

‘Queremos evangelizar y mostrar a un Cristo normal, sencillo y cercano a la gente, porque a veces nos lo imaginamos demasiado alto’, ha subrayado el director de la película, que ha concretado que en algunas fases de la cinta ‘será una mezcla de siglo I con el siglo XXI’.

Para sacar adelante la idea, el equipo de la televisión El Sembrador Europa, cadena de la que Suárez es el promotor en España, ha estado trabajando este verano durante casi un mes, y ahora la cinta está en proceso de montaje, que terminará por crear una película de dos horas y media de metraje aproximadamente.

Suárez es fundador de la asociación Obras Cristianas, que realiza proyectos en favor de los desfavorecidos en varias zonas del mundo, y es el promotor de la llegada cada verano a Huelva de niños ucranianos.

El filme, que será editado en formato DVD, ha sido rodado en diferentes localizaciones de la provincia de Huelva situadas en Gibraleón, Trigueros, Candón, Lepe y su playa de La Antilla, y han participado actores de España, México, Ucrania, Francia, Chile, Colombia, Rumanía y Armenia.’

Es una hermosa noticia para acabar un domingo lleno de embusteros por todos los rincones de los medios de comunicación social. Ojalá esta pelicula sea un éxito y el cine sirva para evangelizar el siglo XXI.

Tomás de la Torre Lendínez

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *