Libertad Digital
La Vanguardia adelantó la noticia. Según el periódico del Conde de Godó, el Tribunal Constitucional ha decidido anular la prohibición de las corridas de toros en Cataluña, titulaba en su web a toda página de «fuentes jurídicas». Según el periódico, la votación se produjo el martes por la tarde pero será pública hasta mañana jueves. Tal vez por este motivo, poco después el periódico hacía desaparecer la noticia de su portada. Pero existir, existió.
Según pudo saber Libertad Digital, el Tribunal Constitucional llamó al periódico para rectificar la noticia. Resulta que ni siquiera se ha votado. Simplemente, como cuenta más prudente María Peral en El Español, «la ponente del asunto en el TC, la magistrada Encarnación Roca, de origen catalán, propone la estimación del recurso del PP y la anulación del veto a los toros en Cataluña al apreciar la existencia de una vulneración competencial que llevó al legislador autonómico a invadir las facultades que el artículo 149.2 reserva al Estado». Considera que el Parlamento catalán, que prohibió los toros en 2010, no tiene competencias para anular espectáculos, sólo para regularlos.
Se trataría de la segunda metedura de pata del periódico catalán esta semana, tras publicar que había ganado el «sí» en el referéndum de Colombia sobre el acuerdo con las FARC cuando aún no se habían contado los votos. Resulta que ganó el «no».
—————————————————-
En el supuesto que el alto tribunal decida anular la prohibición taurina en la ciudad condal me alegro, y sobre este asunto trato en uno de los siguientes ensayos que ofrezco:
Invito a leer gratis dos Ensayos:
Ensayo sobre la religiosidad en los toros
Ensayo sobre la crisis de la vida religiosa en España
Se encuentran en el siguiente enlace:
http://marianojv.esy.es//novela.html