La locura de las televisiones municipales y autonómicas debe llegar a su fin cuanto antes. El cierre del canal valenciano ha abierto la puerta de par en par a que otras de similares características como Telemadrid, Canal Sur o Tv3, vayan echando el cierre cuanto antes, pues sus cuentas son desorbitadas para ser asumidas por el dinero del bolsillo de todos los españoles. ¿Qué se ventila aquí? Tres ideologías claves están en liza: 1.- El liberalismo económico como ha ocurrido en Valencia y como puede ocurrir en Madrid, donde están pendientes de que un ERE sea aprobado por el Tribunal Supremo, en caso de rechazarlo Telemadrid cierra con certeza. 2.- El socialismo rampante, creador de nidos para colocar a sus paniaguados, como pasa en Canal Sur, donde las deudas son muy altas. 3.- El nacionalismo, como ocurre en Cataluña, con siete canales abiertos, día y noche predicando el odio contra España. Para 2014, la Generalidad prevé un gasto de 210 millones de euros en TV3, por los 113 de Canal Sur y los 80 de Telemadrid. En TV3 trabajan 2.400 empleados, lo que supone una cantidad mayor a la suma de los trabajadores de Canal Sur y la vasca EiTB. Existen dos casos diversos: En Murcia cerró hace dos años la televisión regional, dentro de poco abrirá en manos privadas, cuyo propietario perderá o ganará sin tener que pagarlo la autonomía murciana. En Extremadura, no deben nada y hasta se costean ganando un poco. Han optado por una televisión que ha duplicado su audiencia en los dos últimos años. ¿El secreto?: hacen una televisión de puerta en puerta ganandose a los vecinos de la comunidad con reportajes a pie de calle y resaltando los valores propiamente regionales. Conclusión Tras Valencia, veremos cerrar más televisiones autonómicas. La inmediata será Madrid. Andalucía resistirá como pueda con tal de no perder cuota de poder en el pueblo. En Cataluña aguantarán hasta que pase todo el carnaval de la independencia, lugar ideal donde, cuando lleguen se les solucionará todos los problemas: la Arcadia bucólica y feliz. Tomás de la Torre Lendínez
Tras Valencia, cerrará Madrid y las demás ya veremos
| 01 diciembre, 2013
Gracias Don Tomas, me agrada que le guste la tev de mi tierra, se hace con pocos medios, pero se hace bastante bien y sin bazofia, auqnue yo la veo poco, Un placer poder seguir leyendole por aqui con mas comodidad y sin tanta censura Un saludo
Me gusta lo de no servirse del público, amigo Caminant, me recuerda una de las frases claves de Cristo en el evangelio. A mi me gusta Antena Aragón es muy parecida a la de Extremedura. Un saludo.
La televisión debe dar un servicio público,no servirse del público, tampoco a cualquier precio. Cuando una televisión se hace con sencillez,ajustando personal,trabajo y programas, se puede hacer hasta querer por la población que la ve.
Antena Aragón es un buen ejemplo de televisión sencilla y bien hecha.
Un abrazo,don Tomás.
Agradezco a todos vuestros comentarios, porque lleváis toda la razón. Es necesario extraer una consecuencia clave:
!Cuánto dinero se tira en medios de comunicación para el autobombo municipal, regional y nacional, mientras estamos en la peor crisis económica de la historia de España¡. Un saludo a todos.
El asunto de las televisiones regionales nos lleva al tema de las municipales, otra obra faraónica que hace gastar a los ayuntamientos un dinero que no disponen, y por esto no hacen más que subir los impuestos normales e inventarse otros. En mi pueblo acaban de colocar para el nuevo año un impuesto a todos los carritos de los minusválidos que circulan con motor y batería. Las protestas son generalizadas. Varios organismos están poniendo el tema en manos de los tribunales. Todo para salvar la televisión municipal.
Las dos televisiones más manipuladas en España son:
La andaluza que está en manos de socialistas y comunistas, dejando al pueblo con una dirección única de pensamiento.
Y la catalana, que sirve al nacionalismo como altavoz y martillo de mentes creando un odio inmenso hacia España.
Sin grifo económico estos dos focos de infección se irían al garete.
Pero ¿quiere el gobierno central dejar de sostener con dinero a estos dos medios de manipulación y mentiras? Yo creo que no.
Algunas televisiones autonómicas están con el agua al cuello por toda la bola de nieve que ha crecido en su movimiento. Como dice el refrán: «Cuando las barbas del vecino veas cortar pon las tuyas a emojar». El desorden trae el orden; la maltrecha economía quizás se vaya recuperando al ir quitando desdobles inadecuados. No debe temblar la mano para ajustar el despilfarro.
PAX a todos.
Qué repugnante que barajen esas cifras con TV3. Dejan bien al descubierto la importancia que tiene ese medio como instrumento de propaganda para el loco proceso secesionista en el que han embarcado a la sociedad catalana. Y luego les molesta que les comparen con Goebbels, además de tener la desfachatez de decir que el Estado les roba. ¡Ja!
En general, todo este despilfarro que ha habido con las autonómicas no puede ser más intolerable. Y en la situación actual resulta doblemente sangrante. Qué menos que pagaran por ello los que han tenido en sus manos la gestión de esos canales. Ni las personas de a pie, ni quienes ahora pierden sus empleos son responables de ello. En fin, espero que no se vuelva a caer dentro de unos años en lo mismo, que no está el dinero público para estas cosas. Si acaso, dada la tendencia de las privadas al morbo y a lo escabroso, se podría entender un canal con contenidos de servicio público y culturales, ¡pero no uno para cada Autonomía!