En el telediario de la Primera Cadena de TVE, hoy, a las tres, de la tarde, han emitido un breve reportaje sobre Santa Teresa de Jesús. En el mismo han vertido el titular: Teresa, la primera feminista. En el desarrollo han mentido, han inventado y, supongo, que las victimas de la logse se lo habrán tragado. A lo largo de mi vida he celebrado el aniversario de la muerte de la Santa fundadora del Carmelo descalzo, en 1982, con aquel motivo se dijeron unas majaderías propias de la época, pero como aún no había entrado el laicismo con tanta fuerza como ahora, nadie llegó a considerar a Santa Teresa como la primera feminista. Otros, antes, los fundadores y creadores de la Sección Femenina de Falange Española Tradicionalista de las JONS, habían colocado a Santa Teresa como inspiradora de la filosofía de la parte femenina de aquel grupo político formado por José Antonio Primo de Rivera, quien confió esa Sección a su hermana Pilar, guardadora de las esencias a lo largo de todo el régimen de Franco, poseedor, además, en su despacho el famoso brazo incorrupto de Santa Teresa, asunto que motivó chistes, películas y tantas leyendas populares y políticas. Cuando murió el brazo no apareció. De aquellos tejemanejes con la Santa nacida en Ávila tal día como hoy, resulta que, ahora, la nueva religión del laicismo ateo militante en los medios de comunicación, no se le ocurre que manipular la biografía de Teresa, sus escritos, sus fundaciones, y sus dichos, y concluir llana, pero torticeramente, que fue la primera feminista de la historia. Si los anteriores fueron unos pazguatos con Teresa, ahora el laicismo va más lejos y coloca a la abulense nada menos que el primer lugar del friso de las feministas que en el mundo han sido hasta la fecha actual. Desconocen los laicistas que Teresa tuvo una fe en Cristo a pruebas de bombas; la Teresa del telediario de hoy no tenía nada de fe católica: solamente fue una luchadora por los derechos femeninos en una sociedad machista. Creo que ni los falangistas, ni los laicistas, le hacen mucho bien a Santa Teresa, con las sartas de estupideces escritas o habladas. Gracias a Dios que existen los cientos de carmelos descalzos, donde las hijas de la Santa son las únicas herederas de un pensamiento teresiano. El resto son adherencias de la historia humana, que Teresa se estará riendo desde el Reino de los Cielos. Tomás de la Torre Lendínez
Teresa, la primera feminista
| 28 marzo, 2015
Era la mano de Santa Teresa la que tenía Franco, propiedad de las carmelitas de Ronda, robada por los republicanos y consideraba como botín de guerra. Al morir el Generalísimo fue devuelto a su convento.
Pues hay que recomendar, con humildad y amor, que introduzcan a Santa Teresa de Jesús en los planes de estudio de la laica escuela pública (y no pocos llamados católicos)… veremos cuánto dura la «feminista» Santa en los mismos ¿ A que no recomendó TVE su estudio?
No sé por qué rezón la Sección Femenina de la Falange dañan la imagen de Santa Teresa, que tienen por patrona y la honraron siempre por lo que fue y sigue siendo para España y la Cristiandad.
Ya sabe usted,don Tomás,que los rebuznos de la izquierda suelen ser así. La derecha timorata y la izquierda imbécil. ¡Bien lo tenemos!.
Por mi parte,Santa Teresa es una santa,que no es poco.
Un abrazo,pater.
Tengo muchas personas cercanas a mí,(suegra,hija,y siete amigas),me encanta la Santa.Si tuviéramos su Fé…. otro gallo cantaría.