Con la crisis económica, social y de valores que estamos atravesando, existen luces de esperanza en un futuro no muy tardío para crear una institución educativa de ambiciosos proyectos y perspectivas de servicio a la sociedad española.
Cuando este proyecto amplio tiene el sentido católico en su cimentación, cuando tiene su apertura a toda persona convencida de que la cultura occidental tiene su base en la cultura judía, cristiana, griega, romana y católica, cuyo signo clave es la Cruz salvadora de Cristo, entonces podemos hablar de cómo se está trabajando en este gran empeño.
El promotor e ideólogo de esta gran aventura es José Alberto Noval Jañez.
En concreto: ¿Qué se pretende?
El proyecto se encuentra en su fase inicial: la constitución de la Fundación como Persona Jurídica. Se basará en una Fundación sin ánimo de lucro, denominada ‘Fundación Nuestra Sra. de la Sabiduría’, con Sede en Madrid capital. Se va a desarrollar un complejo en Moraleja de Enmedio ( Madrid ), denominado ‘Complejo Mater Dei – Sedes Sapientiae’, con todos los servicios más adelantados de la actual y futura pedagogía.
La enseñanza que se ofrezca será sin conciertos educativos de ningún tipo, pero con precios más baratos que los centros concertados actuales, con becas y ayudas al estudio, con conciliación laboral y con buen ambiente de trabajo. Las ofertas de enseñanza serán desde preescolar hasta la universidad abierta a mayores de 45 años.
Todo está pensado a realizar durante cuatro fases hasta el año 2018, en que se supone estará a pleno rendimiento.
Se calcula que cuando el proyecto esté al 100 % de su capacidad, dará servicio directo a una comarca con una población superior a 350.000 hab. ( Fuenlabrada, Humanes de Madrid, Moraleja de Enmedio, Arroyomolinos, Griñón, Serranillos del Valle, Navalcarnero ), que incluye a más de 150.000 potenciales usuarios, generando unos 400 empleos directos y 800 empleos indirectos, con una capacidad aprox. de unos 10.000 alumnos y 3.500 residentes.
En un futuro, el proyecto se extenderá -mediante la compra, reforma y reinauguración de guarderías, colegios, institutos y centros formativos ya existentes, propiedad de Congregaciones y Órdenes Religiosas en declive – a la Comunidad Valenciana ( Valencia, Alicante ), Cataluña ( Barcelona, Tarragona ), Murcia ( San Pedro del Pinatar – Lopagán, San Javier – Santiago de la Ribera ), Castilla y León ( Burgos ), Castilla – La Mancha ( Toledo ), Galicia ( Santiago de Compostela ) y Andalucía ( Villa del Río – Córdoba – y Málaga ).
El amigo José Alberto nos pide oraciones por este gran proyecto. Los lectores que estén dispuestos y quieran conocer más asuntos concretos pueden conectar con la dirección de correo electrónico que existe en la portada de este Blog y yo les pongo en contacto con él.
Toda la programación me gusta mucho. Especialmente el último punto: comprar edificios a congregaciones religiosas que están en declive. Es la manera práctica de darle otra vida a unos edificios tan inmensos que de otra forma se irian al suelo.
Animo a José Alberto y su equipo. Mis oraciones las tienen aseguradas.
Tomás de la Torre Lendínez
Se sabe algo de este proyecto a dia de hoy?
La version oficisl es que tanto en Morsleja de Enmedio como en los otros sitios estan a la espera de un mejor momento. La verdad es que los ideologos no han superado la estafa, estan enfermod y solo cuando haya unos buenos sustitutos saldran adelsnte… Si esos buenos sustitutos aparecen. Han cobrado ya muchos damnificados, otros estan haciendolo, el resto lo haran tarde o temprano. El perfil de facebook del fundador es muy revelador. Tramas burocraticas, rehacer todo, les ha pasado de todo… Son unos heroes, pero a mi juicio pecaron de ilusion. Yo tengo datos y se que saldra adelante, el tema es que no a corto plazo.
P.D.: me refiero que en esta decada, probablemente en ma nueva legislatura. Yo confio en ellos porque les conozco. Puse un dinero como pequo accionista, aun no he cobrado ni recuperado lo prometido… Debo ser tonto, pero yo soy asi.
Es tremendo lo de este José Alberto….al ver en las noticias el caso del «pequeño Nicolás» me resulta inevitable acordarme de éste nuestro personaje.
Hola, José.
Vaya sorpresa reencontrarte por aquí después de tanto tiempo.
Creía que había quedado claro que no era viable al final que participaseis en este proyecto. El tiempo me dio la razón: el lugar donde iba a ser el proyecto dejó de ser el que visteis ( de hecho lo podéis comprobar en la web ) porque no hubo acuerdo con los promotores ni las autoridades pertinentes y por tanto no hubo contrataciones para nadie, puesto que ya no había tal proyecto. De hecho, el proyecto empezó a hacerse «de cero» completamente. Y así ha sido. De hecho las personas «viejas» del proyecto tienen la documentación sobre el antiguo proyecto. Por lo demás, entiendo tu decepción, pero no entiendo tu actitud. Ha habido bastantes personas que iban a participar en este proyecto como empleados y al final se decidió que no eran convenientes, pero después de la decepción inicial lo han entendido y ya está.
No obstante, te agradezco lo que dices de que «esperas que todo salga adelante». Un saludo y yo también espero que hayáis encontrado trabajo en Sevilla. Creo que, aunque considerara que no eráis aptos para este proyecto, sois unas buenas personas y os merecéis lo mejor.
Y si os bloqueé en Facebook fue, precisamente, por cosas como ésta: no puede ser que a alguien le digan que «no» a un puesto de trabajo ( independientemente de que al final no hubiera podido salir adelante, pero bueno… ) y se me bombardee con llamadas, sms, etc., etc., etc.
Dicho esto dale recuerdos de mi parte a tu familia y amigo.
Un saludo cordial.
Buenas tardes a todos, solo quiero expresar mi malestar hacia este chico, de nombre Jose Alberto Noval Jañez el cual me hizo a mi amigo y a mi viajar hasta madrid el año pasado, en enero de 2013(tengo pruebas para demostrarlo) incluso llegamos a firmar algun que otro documento,estuvimos todo el dia en madrid vimos donde van a ser las instalaciones,todo muy bien, antes de eso ya llevaba unos meses hablando con Jose alberto sobre su proyecto y me aseguraba que me daria trabajo tanto a mi como a mi amigo, pues despues de meses y meses de espera con toda la ilusion, despues de viajar a madrid ya para ultimar los detalles y saber en que consitia todo, el tal Jose alberto desaparece del mapa como quien dice, me deja de hablar por gmail por el cual esperaba unos documentos que todavia los estoy esperando..no solo eso si no que no atiende a mis llamadas, despues de no se cuantas llamadas me lo cogio una sola vez para decirme que iba conduciendo que me mandaria los documentos esa misma noche o si no podia al dia siguiente y si no me llamaria,pues ni documento ni llamada ni nada..tambien me borro y bloqueo del facebook por el cual tambien hablabamos, dicho esto no se yo si es de fiar, yo cuento mi experiencia, todavia estoy esperando una explicacion pero es muy facil esconderse y no dar la cara, y mi comemtario seguramente lo borraran pero espero que esta persona lo lea ya que de otras formas me es imposible hablar nada, en estos tiempos dificiles que corren creo que es de mala persona jugar con la gente de esta manera, alomejor me equivoco pero visto lo visto es lo que da a pensar, para cualquier aclaracion aqui estoy, un saludo y que todo siga hacia adelante
No voy a incidir en lo que ya hemos dicho unos cuantos hasta ahora.
Todo el mundo tiene derecho a dudar, pero yo, al menos, cuando dudo de algo me informo para poder dar una opinión basada en hechos e informaciones, no en meros supuestos.
Estamos abiertos a que cualquier persona que quiera conocernos, venga a vernos, que le explicaremos cualquier cosa que quiera, siempre que sea de una forma educada y con auténtico interés, no para medrar o difundir mentiras.
Sólo quiero invitaros a que os informéis.
Y si no se nombran empresas es porque no debemos nombrar a nadie sin autorización suya, para algo existe la Ley de Protección de Datos, pero no os preocupéis, ya las veréis todas cuando empiece la campaña de publicidad que comenzaremos en los próximos meses.
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Es normal que los proyectos se retrasen, marcos. No veo que tenga nada de particular ese hecho. Es más, lo raro sería que hubiera salido todo “de golpe”. Ha habido mil cambios, incluyendo de ubicación y más cosas… Y aunque no hubiera habido estafa seguro que hubiera habido igualmente retrasos. Por otra parte, no sé a qué te refieres con que nos e cita a empresas, sino particulares… En la web otra cosa no habrá, pero empresas, desde luego, que bastantes.
Por otra parte, no lo olvides, es un proyecto que parte completamente “de cero”. Hay que superar mil escollos, pero a mi juicio el más importante es precisamente el que estamos discutiendo: la credibilidad. Independientemente de factores externos. Las personas que estamos aquí metidas hemos arrimado juntos porque es un proyecto muy ambicioso y que se sale de lo normal. Y pensamos que merece la pena, independientemente de otras cuestiones. La credibilidad del proyecto no puede basarse en su ideólogo solamente. El ideólogo cumple justo esa función: tener la idea y empezar a desarrollarla. Pero si los demás no hubiéramos asumido el esfuerzo de dinero, tiempo y más cosas, nada de esto saldría adelante. Hay que asumir grandes sacrificios, y eso no lo entiende todo el mundo. Cuando un proyecto empieza, hasta que se materializa, puede apsar poco o mucho tiempo. Pero la cuestión no es el tiempo, sino si el proyecto sale adelante o no. Y en este caso el principal obstáculo, quitando el tema de la estafa, es el de “hacer piña” en torno a un ideólogo. No queremos un proyecto personalista que se “muera” cuando el ideólogo deje de ser la cabeza visible. Lo que queremos es algo que perviva en el tiempo. Y eso es lo que estamos haciendo… Sumar, no restar. Al fin y al cabo, es un proceso, un proceso modificado en numerosas ocasiones. Pero eso hay que entenderlo, y pasa en todos los proyectos, del tipo que sea. Aquí lo diferente es que el ideólogo sea alguien desconocido y joven, que no “maneja dinero” y que no tiene estudios del sector. Pero para eso estamos los demás, cada uno cumpliendo su función. Y cada vez se va diversificando más la función de cada uno hasta que se constituya todo lo indicado en la web, se presente oficialmente y se apruebe públicamente. Poco a poco…
Es normal que los proyectos se retrasen, marcos. No veo que tenga nada de particular ese hecho. Es más, lo raro sería que hubiera salido todo «de golpe». Ha habido mil cambios, incluyendo de ubicación y más cosas… Y aunque no hubiera habido estafa seguro que hubiera habido igualmente retrasos. Por otra parte, no sé a qué te refieres con que nos e cita a empresas, sino particulares… En la web otra cosa no habrá, pero empresas, desde luego, que bastantes.
Por otra parte, no lo olvides, es un proyecto que parte completamente «de cero». Hay que superar mil escollos, pero a mi juicio el más importante es precisamente el que estamos discutiendo: la credibilidad. Independientemente de factores externos. Las personas que estamos aquí metidas hemos arrimado juntos porque es un proyecto muy ambicioso y que se sale de lo normal. Y pensamos que merece la pena, independientemente de otras cuestiones. La credibilidad del proyecto no puede basarse en su ideólogo solamente. El ideólogo cumple justo esa función: tener la idea y empezar a desarrollarla. Pero si los demás no hubiéramos asumido el esfuerzo de dinero, tiempo y más cosas, nada de esto saldría adelante. Hay que asumir grandes sacrificios, y eso no lo entiende todo el mundo. Cuando un proyecto empieza, hasta que se materializa, puede apsar poco o mucho tiempo. Pero la cuestión no es el tiempo, sino si el proyecto sale adelante o no. Y en este caso el principal obstáculo, quitando el tema de la estafa, es el de «hacer piña» en torno a un ideólogo. No queremos un proyecto personalista que se «muera» cuando el ideólogo deje de ser la cabeza visible. Lo que queremos es algo que perviva en el tiempo. Y eso es lo que estamos haciendo… Sumar, no restar. Al fin y al cabo, es un proceso, un proceso modificado en numerosas ocasiones. Pero eso hay que entenderlo, y pasa en todos los proyectos, del tipo que sea. Aquí lo diferente es que el ideólogo sea alguien desconocido y joven, que no «maneja dinero» y que no tiene estudios del sector. Pero para eso estamos los demás, cada uno cumpliendo su función. Y cada vez se va diversificando más la función de cada uno hasta que se constituya todo lo indicado en la web, se presente oficialmente y se apruebe públicamente. Poco a poco…
Como voy a creer en un proyecto que cita a personas particulares, no empresas, ni pendientes de confirmar, y que no son parte de él…
Yo lo que veo es un proyecto que no sale adelante, sustentado en quimeras, y que continuamente se retrasa.
He de decir que yo he puesto tiempo, dinero e imagen para este proyecto y hasta ahora lo que he visto es un conjunto de personas buenas, que han tenido mala suerte y nada más.
La mala suerte de toparse con una estafa y estafadores que está siendo investigada, pero de la que puedo contar mucho ( empezando por nombres y empresas ) si Antonio y Marcos quieren, para que se queden sin dudas.
Este proyecto yo lo veo como un MILAGRO, y si bien el promotor es joven y demasiado idealista, ( ¡como todos los jóvenes ) ¿por qué no va a salir bien? Yo conozco a la persona que le lleva la financiación, y doy fe de que ahora sí están por el camino correcto.
Al principio tenía muchas dudas, pero a día de hoy parece que mi oración ha servido ( nunca he dudado de la utilidad de rezar ).
Yo también había visto «cosas raras», y sin embargo, las apariencias, una vez más, engañan…
Lo que puedo decir sobre este proyecto es que va por buen camino, han sabido levantarse de cero en tiempo récord y con mil y una dificultades.
José Alberto y su equipo no son precisamente ricos, ni son empresarios al uso. Pero eso no es óbice para que su planteamiento sea atractivo a grupos inversores o financieros, cosa en lo que no me meto porque yo de eso no entiendo…
En lo que sí me meto es en que es muy fácil echar por tierra la fama y el prestigio de alguien si aportar pruebas.
En la web ponen bien claro los procesos temporales a seguir, y eso implica que también hay planteamientos de propuestas que no se han ejecutado ni negociado, porque todo tiene su tiempo… Y otras están ya pactadas peor aún no firmadas, por la misma razón: todo tiene su momento.
Lo primero es lo primero, y luego todo llega, si es de Dios.
Por cierto, si Antonio y Marcos no creen lo que JC dice les animo a que investiguen las cuentas corrientes de José Alberto o de su familia. O que conozcan el estado en el que viven los padres de José Alberto.
Yo creo que puede que José Alberto haya cometido errores en el pasado, cosa que no lo sé, pero creo que ello no es óbice para el cumplimiento de este proyecto. Es más, me parece admirable que alguien de su edad y formación tenga la capacidad de sacar esto adelante, y creo que en vez de tratar de perjudicarle deberíamos todos echar una mano en la medida de nuestras posibilidades. Si le conocierais y hablaseis con él veríais que tengo razón cuando os digo lo que os digo. Al fin y al cabo, «nadie es profeta en su tierra»…
Evidentemente si la web cita a una constructora y habla del dueño de la constructora, por ejemplo, no quiere decir que el dueño de la constructora, del banco, el Rector de la Universidad o el Sr. Arzobispo estén en le proyecto. Por cierto, la web es muy clara cuando habla de PROPUESTAS o no.
Y lo dice alguien que está en el proyecto y al que también cierta persona a la que se refería JC le ha estafado dinero.
Hola Antonio, estoy contigo en la opinión que expresas. Sé de buena tinta que hay personas que se citan en el proyecto o en la web, y que no tienen vinculación alguna con el mismo. Así que cuidadito con dónde invertir el dinero.
Buenas noches Antonio:
Lo primero que quiero hacer es saludarle, e intentar comprender de dónde le viene esa inquina por un proyecto que lo único que pretende es dar a conocer la Obra de Dios y crear muchos puestos de trabajo.
Por culpa de una persona (o grupo de personas) que se mencionan en los anteriores mensajes, este proyecto ha sufrido el retraso de un año sobre las fechas que inicialmente estaban previstas.
Por la tremenda desfachatez y extrema iniquidad de esas presonas, algunos de nosotros no sólo hemos visto retrasado un puesto de trabajo y unos ingresos regulares, sino que hemos puesto en peligro nuestra vivienda al no poder afrontar los pagos de la hipoteca.
A pesar de ello, hemos puesto nuestros escasos rcursos, nuestro trabajo y toda nuestra ilusión para que este proyecto saliera adelante.
Como una de las personas más implicadas en el proyecto, te puedo garantizar a ti y a cualquiera que tenga algún interés en el mismo, que ninguna de las personas implicadas en el desarrollo y planificación se ha lucrado con un sólo céntimo, y que esa persona que nos ha estafado una gran cantidad de dinero terminará pagando lo que ha hecho.
Antonio, espero que todo te vaya muy bien, y que la vida te sonría, si así lo mereces, y que algún día te acerques a conocenos, tal y como te ha invitado José Alberto.
Estimado Antonio.
¿Sería posible, al menos, vernos en persona? Creo que al menos, debería saber quién se esconde detrás de un «medio anonimato».
Para tu información, dentro del proyecto hay un viejo profesor mío. Hipólito José, al que agradezco sus palabras, le conoce. Supongo que habrá sacado sus conclusiones…
Sobre ese pasado médico al que aludes, mucha gente del proyecto sabe, bien con detalles bien «por encima», que he estado en tratamiento psicológico y psiquiátrico aquejado por un T.O.C. ( Trastorno Obsesivo Compulsivo ), fruto de haber sufrido en mi primer colegio acoso escolar, cosa que en su momento fue denunciada, etc.
Además tengo Síndrome del Colon Irritable, pues mi Sistema Nervioso ha sido destrozado por una infancia, adolescencia nada feliz, y llena de problemas: el acoso escolar hizo que me trasladara a un segundo colegio, donde ya no fui capaz de adaptarme.
Estuve solo hasta que me encontré con mi parroquia, con la que hice la confirmación y redescubrí la fe en un Dios exigente y justo, a la vez que compasivo y misericordioso. De eso da testimonio mi viejo profesor, que está en el proyecto.
Por aquel entonces descubrí, coincidiendo con la muerte de Juan Pablo II y la llegada de Benedicto XVI, mi vocación sacerdotal, aunque siguiendo sabios consejos no me metí al Seminario Menor… «Vas a hacer cosas grandes al servicio de la Iglesia antes de ser sacerdote, y eso no implica que después no lo seas»… Nunca olvidaré esa frase.
Esto lo pueden confirmar algunos sacerdotes, empezando por el que ha bendecido la Sede Temporal, que conoce muy bien tanto a mi madre como a mi padre y a mí.
En este sentido, tengo que decir que para este proyecto no cuento con el apoyo de mis tíos ( no tengo hermanos ), ni de mis abuelos ( no les culpo, con su edad… ), aunque alguno de mis primos sí está dentro del proyecto. Pero sí de mis padres, cosa que puedes comprobar. Dudo mucho que yo me haya enriquecido a costa de arriesgar la casa en la que vivo, todo por pagar a una persona que decía tener la financiación y que luego se ha demostrado que no era así… Y a esa persona la conoce gran parte del proyecto, así como a gente de su equipo.
Yo, con este proyecto, lo que pretendo lo sabe la gente que está dentro… Y el día de mañana, ser sacerdote, independientemente de que haya podido discutir con mi director espiritual, cosa que no creo tenga tanta importancia… -.
Evidentemente se han hecho cosas mal con este proyecto, básicamente pecar de ingenuidad. Lo que se puede demostrar fácilmente, en persona.
Por otra parte, todo el mundo sabe que detrás del proyecto hay un grupo de padres, de profesores, de consagrados y de personas de diversas procedencias, que comparten los principios en común del mismo. Yo siempre he dicho que somos independientes de cualquier partido político, sindicato, patronal empresarial, entidad financiera u organización religiosa, independientemente de que haya personas muy bien situadas en el Opus Dei, en el Camino Neocatecumental, en la Adoración Nocturna, en Cofradías de Semana Santa, en Renovación Carismática Católica, etc.
En resumen, tengo muchos enemigos, que sé que me han hecho aparecer en Internet de ciertas formas…
A esto se le une el hecho de mi intensa actividad evangelizadora, mezcándome con prostitutas, mendigos, drogadictos, etc. ¿Eso tiene algo de malo? ¿Tú sabías que yo llevo desde los 15 años con alguna otra persona yendo con relativa frecuencia a pisos y pensiones de la C/ Montera para sacar a personas de ese cruel mundo? ¿Sabías también, por ejemplo, que uno de mis ídolos es el llamado «Apóstol de Madrid» ( repásate su biografía y verás por qué lo digo… )? ¿Conoces a alguna de las personas a las que intento servir de pseudodirector espiritual, de mi edad y de distintas partes de España? ¿Te suena eso de «ir a las periferias» y mezclarse incluso en el mundo de la noche, y no precisamente para ligar, independientemente de que pudiera parecerlo?
Cuando alguno quiera nos vemos en la Sede Temporal o en algún otro sitio. Tengo esto y mucho más por contar. Así que no tengo anda que ocultar, porque mis intenciones son sinceras y si alguno aún duda de ello puede consultar a los que van a ser director y vicedirector del centro académico, por poner un ejemplo…
Estoy acostumbrado desde niño a insultos, amenazas y cosas peores.
Gracias a Dios no por mi familia, pero sí por parte de la gente de mi edad ( por no ser «como ellos» ) y por la gente de mayor edad ( porque parece ser que la juventud impide hacer cosas grandes y decentes según la mentalidad de este país… )…
Y sí, la fe mueve montañas, ya lo dijo el Señor: «Si tuviérais la fe de un grano de mostaza…»
Nunca he vacilado cuando se vio la evidencia de la estafa, es más, se ve que Dios oyó mis oraciones. Y milagrosamente se ha logrado reconducir la situación, independientemente de que hubiera que rehacer muchas cosas, para adaptarlas cronológicamente, por ejemplo…
En fin. Unidos en la oración. Empezando por este «loco» que escribe.
De acuerdo Hipólito…..mi única intención era advertir….por supuesto, que cada uno es libre de hacer lo que estime oportuno. Respecto a los resultados de su acronimo, efectivamente no sabemos si le corresponde o no la autoría…..excepto aquel en el que aparece una grabación de audio con su propia voz….en ese no cabe duda…
Efectivamente, esas entradas de internet no nos dan información de su capacidad para liderar un proyecto de este calado. Sin embargo, sí nos puede ofrecer alguna idea de la catadura moral de un individuo que predica una serie de valores y sin embargo sus acciones van encaminadas en otro sentido absolutamente contrario.
Te doy la razón respecto a lo costoso que resultan los comienzos de cualquier proyecto sobre todo a la hora de captar los fondos iniciales con el que dar los primeros pasos. No obstante, creo que sí se puede considerar «engaño» cuando se afirma con sorprendente rotundidad que se cuenta con unos fondos que no existen…y más aún cuando se pone nombre y apellidos a personas de gran relevancia como aquellos que están detrás del proyecto. Ha utilizado esos nombres de forma reiterada y he podido confirmar que dichas personas no tenían conocimiento alguno no solo del proyecto, sino también del individuo.
Tu te calificas como uno de los «locos» que ha apostado por ese proyecto. Creo que utilizar ese apelativo es hasta gracioso si has tenido algún conocimiento del pasado médico del promotor. Basta con hablar con aquellos que han tenido contacto directo con el joven…..como profesores, compañeros y familiares.
Por mi parte, ahí queda mi advertencia…..cada cual que actúe como considere oportuno. La fe no puede con absolutamente todo.
Ante todo, y ya que el propio José Alberto nos ha remitido a esta web, me gustaría comentar alguna cuestión.
Lo primero aclarar que soy uno de los involucrados, o mejor dicho, uno de los «locos» que ha apostado e invertido en este proyecto.
Lo primero es que las paginas que se encuentran con ese acronimo, personalmente no deberían decirme o decirnos nada tanto a nivel personal, ya que ni siquiera podemos saber si son obra suya, como de la capacidad de emprenduría que tiene.
En segundo lugar me he referido anteriormente como uno de los «locos» que ha invertido en este proyecto. Y como es bien sabido por cualquiera que desee empezar un proyecto de estas caracteristicas, la financiación de primeras no llueve del cielo. Ya se sabe los que dicen, los cimientos de la financiación, que posteriormente abren las puertas para inversores de alto riesgo, business angels o capital privado son primeramente las tres Fs: Fools, Friends and Family. Bien… alguien tenia que ser. Puede ser que en un principio ante semejante proyecto al emprendedor con su incipiente start- up le pueda la pasión creyendo que las cosas se aceleraran en el tiempo y son más faciles de lo que realmente le parecen a la administración y burocracia de este pais empeñada en poner piedras y más piedras en el camino; a quien que ha intentado emprender no le ha sucedido? Pues en un proyecto de estas caracteristicas con más razón.
Es cierto que ha habido problemas, problemas los cuales los inversores hemos transmitido y en cierta manera se han subsanado. No sé cuanto tiempo puede pasar hasta que esto se lleve a la realidad, pues es mucho el know-how necesario, así como tener la suerte de que todo salga según lo previsto. Sin embargo todos confiamos en que se pueda llevar a cabo, siendo conscientes que un proyecto de tal envergadura se no consigue de la noche a la mañana.
Un saludo.
Hipólito J. Barroso – Biología
…..algo se puede encontrar….aunque veo que se ha encargado de hacer una buena limpieza en internet….
No estoy al corriente del tipo de estafa que supuestamente ha sufrido el tal José Alberto. No obstante, él es el que lleva un largo tiempo dando promesas acerca de un proyecto del que carecía financiación alguna, aunque él se ha empeñado en convencer de lo contrario para conseguir aportaciones. Estamos hablando de un proyecto que requiere una gran cantidad de millones de euros y en el que no es suficiente con aparentar la valentía de la juventud ni la supuesta «bondad» del promotor. No sirven de nada las pequeñas aportaciones que pueda haber recibido gracias a ese gran «engaño» que puede estar cometiendo. Basta con investigar un poco….y solo un poco a este supuesto «promotor». A modo de ejemplo, invito a quien lo desee a googlear las iniciales con las que suele firmar «JANJNJMF». E insisto, solo es a modo de ejemplo y se trata de una búsqueda sencilla en google….habría mucho más que decir.
Buenas tardes, hermanos en Cristo.
Les escribo como monja de vida activa, a la que José Alberto, allá por febrero del año pasado, me pidió oraciones.
Yo no le conocía de nada, pero un día se acercó al convento donde yo resido, en Barcelona, donde hay tantos problemas por culpa del nacionalismo, el independentismo, el laicismo y el relativismo…
Desde el primer día me maravilló el proyecto pero lo veía irrealizable, casi un milagro. Y sin embargo, ¿qué mayor milagro hay que la Eucaristía, a la que él acude todos los días, muchas veces en la Forma Extraordinaria del Rito Romano e incluso en el Rito Mozárabe? Y no por eso es menos cierto? ¿Por qué no fiarse de alguien con la fuerza de la juventud, con las ideas claras y con esa capacidad de convencimiento que me demostró?
Recé a Dios y le pedí que le iluminara… Y parece ser que así está siendo.
Conozco por terceros a la persona que ha estafado a José Alberto, también conozco a alguien que ha ayudado a José Alberto.
El milagro se ha hecho: sí, falta constituir lo que dice D. José, pero gracias a Dios, los problemas se están superando, y si Dios quiere, en septiembre de 2.015 habrá alumnos en instalaciones prefabricadas, como fase previa inicial. Después vienen 5 fases más, y no 4, como dice el artículo.
Escribo esto para que José Albero sepa que le esperamos en Barcelona. Cuando quiera, aquí nos tiene. Mientras tanto, seguimos rezando. No podemos aportar más dinero del que hemos aportado, pero supongo que el dinero para constituir la Fundación y las empresas lo podrás sacar de algún lado… A la Virgen del Carmen lo encomiendo.
Por cierto, la comarca es más amplia de 350.000 hab. En realidad, el area de influencia directa llega a todo Madrid, Guadalajara, Toledo, Ávila y Segovia: 7.500.000 hab. aprox. Agradezco al P. José sus puntualizaciones y haberme avisado de este post.
Hola a todos.
Soy el famoso José Alberto que sale en la foto. Esa foto es del día de mi confirmación.
El que quiera contactar conmigo, a parte de lo que ha dicho el P. José, puede contactar con el P. Tomás de la Torre, al que agradezco esta publicación, parecida a la que hizo el año pasado en INFOCATÓLICA.
¿Sería posible que se publicara también en su blog de INTERECONOMÍA, ya con los datos actualizados de los que habla el P. José?
Por cierto, los usuarios potenciales son 1.500.000, no 150.000
Perdón, [email protected]
Hola a todos.
Soy sacerdote.
Estoy metido en este proyecto como asesor religioso, con la idea, más adelante, de estar metido en el Patronato de la Fundación.
He de decir que hay algunas cosas desactualizadas: el proyecto dará empleo directo a unas 1.900 personas aprox. cuando esté a pleno rendimiento, lo que será en 2.021. Se supone que será aprobado el año que viene, pero a día de hoy falta constituir la Fundación y las sociedades encargadas de la financiación y la contratación,a sí como un par de reuniones con la diócesis de Getafe y con la Consejería de Economía de la Comunidad de Madrid.
Esto es así porque hemos tenido un retraso por culpa de unos estafadores, pero gracias a Dios hemos encontrado financiación imprevista por otra parte. Por otra parte, decir que yo he puesto dinero voluntariamente en este proyecto, implicando a mis familiares de buen grado. Nunca he visto nada raro, aunque al principio había algo de descoordinación, cosa que se ha subsanado ya.
Se está trabajando ahora en varias webs, que para la semana que viene se habrán actualizado de contenidos, diseño, estética y accesibilidad: http://www.fnssabiduria.es/webtemporal, http://www.colematerdei.es/webtemporal y http://www.cdmaterdei.es/webtemporal
Quien quiera más información puede escribir a [email protected]
Gracias a todos y cordiales saludos.
Hola, Antonio. Yo he conocido a este chico y, la verdad, aparentemente uno puede desconfiar, por la edad, por algunas cosas de Internet, etc. Pero si uno investiga más a fondo verá que este chico tiene muchos enemigos que le han hecho bastante la puñeta, pero que con este proyecto es sincero. Lo digo porque yo he estado en una entrevista con alguno de su equipo y por más cosas. De todas maneras, te paso un correo, [email protected]. Puedes contestar si quieres a esa dirección… Gracias.
Buenas Antonio me gustaría saber porque dices que es un autentico fraude ? .
¿Alguien se ha molestado en investigar a este individuo? Ojo con lo que publican ya que pueden estar colaborando en un autentico fraude.