PUBLICIDAD

Sorpresas de la reunión entre el papa y el patriarca ruso

|

El encuentro ha sido muy positivo entre ambos personajes. Ha dejado, sin embargo, unas sorpresas sobre las que deseo detenerme con lupa y escalpelo de cirujano. La firma final del documento conjunto tuvo la vigilante presencia del «nuevo emperador» comunista habanero, quien consigue rentabilizar su país y su régimen como un sistema de bondades humanas a imitar en otros países. Como le puede ocurrir a España dentro de pocos días. Al terminar el acto, el papa hizo un regalo a todos los miembros de la delegación rusa que acompañaba al patriarca en su viaje y en su trabajo. Los rusos no dieron ni un rublo a los componentes de la misión papal. Solamente, el papa ha dado un premio al nuncio en Moscú, lean, amigos como lo cuenta la prensa: Álvaro de Juana / Aciprensa 13 febrero 2016 El Papa Francisco ha nombrado Observador Permanente de la Santa Sede ante la Oficina de las Naciones Unidas e Instituciones Especializadas en Ginebra y Observador Permanente ante la Organización Mundial del Comercio al esloveno Ivan Jurkovi, hasta ahora Nuncio Apostólico en la Federación Rusa y Uzbekistán. Sustituye al arzobispo Silvano Maria Tomasi, que deja el encargo al cumplir 75 años y tras diez años en las Naciones Unidas. Ivan Jurkovi era desde 2011 Nuncio apostólico en la Federación Rusa y Uzbekistán. Este nombramiento se produjo después de la reunión entre por el entonces presidente de la Federación Rusa, Dmitry Medvedev, y Benedicto XVI, en febrero del mismo año. Jurkovi había trabajado ya en Moscú entre 1992 y 1996 como representante de la Santa Sede. Después, fue nombrado Nuncio, primero en Bielorrusia y después en Ucrania. Por su parte, Silvano Maria Tomasi comenzó su labor diplomática como Nuncio en Etiopía, Eritrea y Yibuti en 1996 y en Ginebra desde 2003. El nombramiento de la Santa Sede se produce un día después del histórico encuentro entre el Papa Francisco y el Patriarca ruso Kirill en Cuba. Francisco es el primer Pontífice que se encuentra con un patriarca ortodoxo ruso. Con él mantuvo una reunión privada y firmaron una declaración conjunta y pronunciaron unas breves palabras.

Comentarios
0 comentarios en “Sorpresas de la reunión entre el papa y el patriarca ruso
  1. Es esperpéntico que los 2 lideres religiosos se reunan en una dictadura que no hay libertad religiosa. Los Castro felices, ¡que fantástica propaganda !, si encíma estos criminales, pasarán como país que favorece el dialogo, ¡ que cinismo !
    ¿Se imaginan los cristianos encarcelados en Cuba, que cara deben poner cuando los Castro salen sonrientes en la foto con Francisco y Ciril ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.