Tras los duros meses en los que Sor Cristina participó en la versión italiana del concurso La Voz, muchas voces se alzaron dando un corto plazo para que colgara los hábitos de una elegante percha, y los cambiara por una alegre minifalda, una camiseta y unos tacones finos finísimos. Se equivocaron aquellas voces negras dispuestas a tragarse a la monja valiente que puso a rezar el Padre Nuestro a todo aquel abigarrado plató televisivo italiano. Sor Cristina ha sido fiel a la llamada de Dios y ha renovado, el día 29 de julio, sus votos temporables dentro de las Ursulinas de la Sagrada Familia de Milán. Si los cálculos no fallan para el año 18 hará sus votos perpetuos. Lo que tiene pendiente esta valiente monja que encandiló a todo el mundo católico y enfadó a toda la otra parte laicista, es la grabación de un álbum con la casa discográfica Universal Music. Esto no corre prisa. Quien desee oirla puede hacerlo en el Tubo, donde aquella canción «No One” de Alicia Keys, está a punto de conseguir los 56 millones de audiencias. Tampoco ha conseguido nada J-Ax, el “coach”, de Sor Cristina, el cual declaró a la prensa sensacionalista que la monja había sufrido muchas presiones durante el tiempo en que participó en el concurso televisivo. Cuando Dios está dentro de las personas y éstas actúan según su voluntad, los malos augurios se estrellan contra las rocas de los acantilados como las olas marinas hacen siglos y siglos. Cuando menos lo pensemos llegará ese disco de Sor Cristina, ese día lo diremos aquí en el Blog El Olivo, que apostó fuerte por esta excelente y valiente ursulina, a quien felicito por sus votos recientemente emitidos dentro de su congregación. Tomás de la Torre Lendínez
Sor Cristina ha renovado sus votos religiosos temporales
| 08 agosto, 2014
Me alegro de su perseverancia en su vocación de religiosa. Sin embargo, si ella, la jovencísima italiana sor Cristiana de poderosa y hermosa voz, hubiese renunciado o desistido de perseverar en ella, en su vocación de religiosa católica profesa, sin que ella hubiera implicado un apartarse de la Iglesia, de los sacramentos, tampoco lo habría visto mal. Puesto que todos en la Iglesia estamos llamados a la santidad, de manera «especial» los religiosos y religiosas, los sacerdotes, pero en realidad todos y todas.
Lo que sí me habría «escandalizado» es que hubiese decidido colgar los hábitos para hacerse una promiscua del montón, una joven vividora e irresponsable, inmoral, alejada< de Dios, de las que tanto abundan en esta sociedad vacía de Dios, materialista, hedonista. Pero repito: si hubiese colgado los hábitos por decidir vivir como una seglar católica comprometida deseosa de ser buena esposa y madre, también me habría parecido magnífico.
Pero no: parece que sor Cristina desea perseverar como religiosa católica, ha pronunciado estos días sus primeros votos temporales. Y está bien que así sea. Loado sea Dios.
Sor Cristina da muestras de su vocación con la firmeza de su voz. Un abrazo,don Tomás.
Los pasos de sor Cristina dependen de su respuesta a Dios, y si esta es firme,ni mundo ni demonio ni carne…
Un abrazo,don Tomás. Comienzan en Huesca las fiestas de S.Lorenzo.
Hoy estoy de acuerdo don cataro.
Espero com interes el disco de esta monja cantarina. Dios quiera que pronto este a la venta.
Era uno de los mal pensados sospechando que esta monja se iria del convento. Don este post veo que sigue adelante.
Esta monja es viento limpio en la iglesia. No apesta a marxismo como la Caram, o la Forcades. Felicito a esta monja por sus nuevos votos.