Serie televisiva sobre Santa Teresa de Jesús en la cocina

|

Recogido de Ecclesia Digital Entre pucheros anda el señor” nueva serie que acerca a Santa Teresa desde la cocina El pasado viernes comenzaba el rodaje en Ávila de la serie documental “Entre pucheros anda el señor” de TVE. Se trata de siete capítulos que incluirán un plato del siglo XVI y su transposición a la cocina más actual deconstuyéndolo o nitrogenándolo. La serie, incluida en la programación especial de TVE con motivo del V Centenatio del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, estará durante toda esta semana grabándose la ciudad natal de Teresa donde está previsto captar diferentes lugares teresianos como el Convento de San José o el Museo Teresiano. Las grabaciones llegarán también a Alba de Tormes, Salamanca, Segovia, Toledo, Caravaca de la Cruz y Granada, ciudades pertenecientes a la Ruta Huellas de Teresa a las que se suma Alcalá de Henares porque tuvo un convento asociado al Carmelo Descalzo. Belén Molinero es la directora del documental y ha asegurado que quiere dejar constancia de la faceta más humana de La Santa, más allá de su figura como escritora o mística. Pero si hay un elemento característico del proyecto televisivo que acaba de empezar a rodarse en Ávila es que la gastronomía será su hilo conductor. De este modo, se cocinarán “platos del siglo XVI utilizando los mismos ingredientes” que en la época en la que vivió Teresa, pero también se ofrecerá la preparación de ese mismo guiso “en una versión moderna, deconstruido o nitrogenado”, detalló Belén Molinero. Se trata, en definitiva, de una transposición a nuestros días de la gastronomía del siglo XVI.

Comentarios
0 comentarios en “Serie televisiva sobre Santa Teresa de Jesús en la cocina
  1. ¡Un servidor está de «masterchefs» hasta las narices! Este regodeo obsesivo compulsivo de los últimos años entorno a las cosas de la cocina, muestra de la opulencia y frivolidad en Occidente, raya la promoción de la gula. Porque dudo que esos programas no sean sino eso, aprovechar que el Pisuerga pasa por Valladolid para redundar aún más en esa obsesión entorno a la comida.
    Tendré que releer a la Santa porque en su momento entendí que «también Dios anda entre pucheros» se refería a que incluso en el trabajo aparentemente humilde de preparación del alimento diario el Hombre encuentra a Dios. ¡Y vaya sopresa, por otro lado! No es al fin y al cabo lo que pedimos diariamente los cristianos a Dios, el alimento más sencillo y humilde: ¡EL PAN!
    Ahora, parece ser que los «cristianos» ya no se contentan con el pan, ahora queremos algo más «elaborado» y si viene de la mano de Ferran Adrià mejor que mejor, aunque tengamos que hacer reserva con 12 meses de antelación para degustarlo, porque ya no se come, ahora se degusta. Ahora si el paladar no «explota» en una falla de sabores entonces mejor no salgas de casa y avisa al médico. En fin, creo que me he levantado con el pie izquierdo. Buen día a todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *