¿Seguirá, usted, oyendo la Cope?

|

A la vista de que conocemos la programación de Cope para este curso, que se inicia mañana, y, habiendo leido declaraciones de uno de los conductores a medios de comunicación que hoy se publican, nos atrevemos a proponer hoy a los lectores de este blog una iniciativa que no hemos realizado nunca.

Nos obligan, también, los varios comentarios de los lectores que están colgados aquí. Pero de manera singular, nos mueve una carta dirigida a la dirección de correo electrónico de esta página, que llegó ayer. Es interesantisima. No la damos a conocer porque su autor no la hizo pública aquí.

La propuesta que realizamos es la siguiente:

Ante la realidad de que Cope va a cambiar como la vuelta de un calcetín. Ante la candidez de sus planteamientos: nos hacemos semejantes al paisaje para confundirnos con él; nos dedicamos a alfombrar a los políticos de todos los colores porque así sacaremos grandes titulares y nos mandarán campañas informativas que alimenten nuestros estomágos; nos interesa más aborregar a la audiencia con un encefalograma plano que darles motivos para que piensen; deseamos que la izquierda nos perdone siempre la vida, porque son los que dan la patente de circulación como tolerantes y serviles; no queremos pisar los juzgados porque así nos juzgarán los oyentes más cordiales y amansados; nos plegamos a todo como hizo la oposición política, hace justo un año, para que el ‘régimen’ no tenga estridencias y todos estamos para ayudar.

Mientras, la unidad de España y el régimen de libertades individuales y colectivas nos importan un pito; las victimas del terrorismo que se hagan sus ‘medios de comunicación propios’; los pequeños empresarios ahogados a impuestos no los conocemos; las familias en el paro y con ninguna entrada económica y sin tener que comer que se aguanten; el derecho a ser educados en la lengua oficial del país nos trae al fresco; la educación, la sanidad, la cultura…son asuntos ajenos a la audiencia; la religión es un asunto privado y la Iglesia no organizará nada contra nadie, porque su misión es plegarse a todo venga de donde venga.

Ante todo y mucho más, preguntamos lo siguiente:

¿Seguirá, usted, oyendo la Cope?
Razone su opinión

Entre todas las respuestas se podrá ver un muestrario de maneras de opinar y actuar. Así nos enriqueceremos todos los lectores de este blog. Muchas gracias por su participación.

Tomás de la Torre Lendínez

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *