Santa Teresa de Jesús en el quinto centenario de su muerte es metida en unas sopas y potajes realmente llamativos. Lean, amigos, el siguiente programa de una jornada sopera hasta límites insospechados: 28 marzo 2015 Centro Cultural Soka c/ Severo Ochoa 5, Rivas-Vaciamadrid Línea 9 de Metro, estación Rivas-Futura Autobús 334 (desde Conde de Casal) Nacional III, salida 17 10:00 INSCRIPCIONES 10:30 APERTURA DE LA JORNADA: MARGARITA PINTOS, Presidenta de ADIM FERNANDO ARIAS, Director de la Fundación Pluralismo y Convivencia. Conferencia: “TERESA DE JESÚS, UNA MUJER QUE DA QUE PENSAR…” JUAN ANTONIO MARCOS RODRÍGUEZ, Profesor de teología espiritual en la Universidad Pontificia Comillas. COLOQUIO 11:45 DESCANSO 12:00 Experiencias místicas de varias tradiciones Místicos sufíes: José Luis Marqués. Conciencia de Krishna: Dandava Das. Mística hindú: Javier Ruiz Calderón. Brahma Kumaris: Patricia Mayer. 13:00 Conferencia: “Mística en acción”. Mercedes Barrio, historiadora: “Acción-contemplación”. Inés Vázquez, de Soka Gakkai: “Una aproximación práctica”. 14:15 DESCANSO Se puede comer en restaurantes próximos. 16:00 Presentación audiovisual de la vida de Santa Teresa 16:30 TALLER sobre textos místicos Leer, interpretar, comentar y compartir. 17:30 Recitación y canto Versos de la mística hindú Mira Bai Versos de Teresa de Ávila Canto colectivo: “Tan potente es la luz de la unidad…” 18:00 CLAUSURA DE LA JORNADA COLABORAN: Entrada libre Más información: [email protected] www.adimadrid.com Conclusión Con sopas o potajes tan sincretistas, tan panteístas se alimentan algunos. Espero que no sean muchos, porque las consecuencias pueden llevar a varios al hospital por indigestión mental y estomacal. Tomás de la Torre Lendínez
Santa Teresa «metida» en una sopa potajera indigesta
| 17 marzo, 2015
A esos potages conduce el diálogo interreligioso cuando no se tiene claro que Jesucristo es el Camino, la Verdad y la Vida, y que nadie va al Padre sino por Él (Jn 14,6). Pone en evidencia que no se ha perseverado en la fe y la oración, que es la puerta hacia la verdadera experiencia mística que lleva a progresar en el conocimiento de Dios y en la unión con Él, como explica santa Teresa de Jesús en «Las Moradas». El cristiano que busca espiritualidades paganas está traicionando a Dios y dando entrada a Satanás.
Las típicas jornadas pijo-místicas para gente que vive bien y quiere sentirse mística.
Muy nueva era y buen rollito. Todos encantados de conocerse asistiendo a un memo-encuentro pijo-mistico.
Y salen encantados creyendose la vanguardia de la cristiandad, los superespirituales.
Esto es la mística de salón (como ese invento deficitario que algunos progre-carmelitas bautizaron como la «universidad de la mística». Pedantería y tontería no faltan nunca en estas filas).
Mas les valdría ir unos días de retiro a un convento carmelita. Sin movil, ni ipad.
Y confesarse nada mas llegar.
Y rezar muchos rosarios como rezaba Santa Teresona que no estaba todo el día en extasis mistico sino recurriendo a los sacramentos y a la oración.
Santa Teresa, ora pro nobis.
Me parece a mí que Sta. Teresa tiene el valor suficiente como para merecer un quinto centenario lleno de conferencias y disertaciones que enriquezcan a los oyentes y no irse por las parras de sincretismos.
¿Quién monta todas estas cosas?.
Un abrazo,don Tomás.
… pero que conste que esa de: «I Give Your My Heart » , ya me la se eh?.
Con Jesucristo.
Un todo revuelto, un potaje como bien dices, una desgracia, una pena, el Catolicismo
se nos va a marchas forzadas, la Iglesia impasible, nadie dice nada y los «otros» se van introduciendo como el famoso humo de Satanás de Pablo VI, tienen su «nueva evangelización» a consta del desastre del tristísimo CV II. No se, me siento un pelín deprimido ahora, pero ….:
Con Jesucristo.