El Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, ha acompañado en la mañana del jueves 27 de julio al Consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Javier Celdrán, en su visita a la ex colegiata de San Patricio de Lorca.
Acompañados por el alcalde de la ciudad, Fulgencio Gil, han visitado el templo que reabrió de nuevo sus puertas el pasado 17 de marzo, tras las obras de restauración llevadas a cabo para recuperar el edificio de los daños sufridos por los terremotos del 11 de mayo de 2011.
Es una gran alegría visitar de nuevo San Patricio, templo importantísimo para Lorca y para la Región”, ha asegurado Mons. Lorca, expresando además su agradecimiento a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (CARM), “gran impulsora de este proyecto”, una gran obra de restauración que ha sido merecedora (junto a otros cinco templos lorquinos) del premio Europa Nostra. “Lorca es una ciudad que se ha reconstruido siendo ejemplo de buen hacer. Es un motivo para estar orgullosos”, destaca el Obispo.
Para saber más: