Hace unos días, concretamente, el dia 10 del presente mes publicamos cómo el suplemento Iglesia había salido de Libertad Digital. Y terminamos de la siguiente forma:
‘Nos preguntamos, a la vez, cual será el futuro de Religión en Libertad, que sí permanece con una ventana abierta, en la portada de Libertad Digital, para pincharla y desplegar el sitio de religión. ¿Se independizará del periódico digital?. ¿Se afianzará más su relación con la empresa del periódico?. ‘
Hoy afirmamos que ya no existe la ventana abierta en la portada de Libertad Digital para desplegar ReL. Hoy se debe escribir la dirección correcta en el buscador, si no se dispone de su ubicación en favoritos.
Y nos seguimos preguntando: ¿Cuales son los motivos de esta plena ‘laicidad’ de Libertad Digital?.
Desde la salida de la Cope de Federico y César y la creación y puesta en marcha de esRadio, el periódico Libertad Digital ha entrado en una situación ‘laica’, ha roto todos los lazos que mantenía con contenidos religiosos, salvo los que aparecen en la portada, cuando la dirección considera dignos de ser conocidos y los archiva en la sección de Sociedad.
Ya está claro que la postura ‘laica’ es determinante. Ahora seguiremos esperando si esa actitud supone el respeto a la Iglesia en toda su línea de flotación. Y aquí estaremos para contarlo si fuera menester. No nos van a doler prendas ni nadie nos parara salvo el respeto al marco legal español.
Tomás de la Torre Lendínez