¿Qué queda firme en la hora de la Iglesia de hoy?

|

Leo lo siguiente:

“Sería necesario comenzar una buena reflexión sobre lo que verdaderamente dijo Jesús. En esa época nadie tenía una grabadora para registrar sus palabras. Lo que se sabe es que las palabras de Jesús hay que ponerlas en contexto”, afirma Arturo Sosa en una entrevista recogida por Sandro Magister.»

Me pregunto si ya los evangelios no son Verba Domini, ¿qué queda firme en la hora de la Iglesia de hoy?

Si algún lector lo sabe lo puede escribirlo.

Comentarios
10 comentarios en “¿Qué queda firme en la hora de la Iglesia de hoy?
  1. Esos comentarios de que «no queda nada» pueden ir encaminados a favorecer la persecución de los adoradores del dinero.
    La iglesia está en un momento tan estupendo, que lo peligroso es la persecución que pueden desatar contra ella.
    A mi me parecía tremendo que quien hubiese participado en un aborto tuviera que buscar un obispo para confesarse, pero que pueda confesar un presbítero no modifica la considración del pecado
    Por otra parte, tanto el aborto como la eutanasia son en realidad los más drásticos y radiclaes recortes sociales que se le imponen a los pobres. Quien no tenga dinero ni trabajo, que no se reproduzca y se muera.
    Comunistas y capitalistas están conchabados en ellos. Solo hay que recordar la resolución de condena del parlamento europeo sobre el tráfico de órganos de seres vivos asesinados para su extracción en china, que se los vende a los multimillonarios occidentales. (1.800.000 asesinatos de matiz caníbal, del año 2000 al 2016) Se tuvo que condenar porque se demostró, pero se ha ocultado a los pueblos de Europa y del mundo.
    No creo en la sensibilidad aparente, de quienes dicen horrorizarse ante el asesinato de un inocente al que o ven (en el claustro materno) y cierran los ojos para no ver las barrigas hinchadas de los inocentes que mueren de hambre, porque los culpables son los mismos y son crímenes relacionados.
    Por otra parte, la iglesia siempre rechazó el encarnizamiento terapéutico, que hay que denunciar además, cuando se hace con mendigos y otros desheredados a los solos efectos de experimentar.
    La iglesia sigue sin aceptar, y jamas lo hará, el aborto ni la eutanasia. Lo valiente es que se están denunciando otros crímenes institucionales, que tiene su origen en la legalización de la estafa de los poderosos, imitándoles desde finales del siglo XIX su responsabilidad en sociedades interpuestas, que tienen como fin, no solo la acumulación y el despojo, sino la ruina del planeta para que en la escasez valga más lo que solo ellos tienen.
    VIVA LA MEMORIA DE SANTO TOMASMORO

  2. No se preocupen ya que la Iglesia es el Cuerpo Místico de Cristo, del cual El es la Cabeza. Lean reiteradamente el Símbolo Niceno Constantinopolitano – Credo por así decirlo largo – y Las Escrituras. Si bien es cierto que lo que rompe un necio no lo arreglan 20 sabios, también es cierto que enfrentarse a Cristo es temerario. No termina bien. En la historia se encuentran muchos casos, demasiados, de iluminados con «luz propia». La pelea no es por el papado, es por la Familia, el ataque que hay que contener es contra la Familia. Intentemos ayudar a las familias, recemos por las familias. Pidamos a María……..

  3. Todo está en pie. No importa lo que digan personales como este, por más poder que tengan. Las puertas del infierno no prevalecerán contra la Santa Iglesia de Cristo.

    «Al final mi Inmaculado Corazón triunfará» dijo María Santísima hace ya 100 años. No podemos «darnos el lujo» de perder la Esperanza, porque es una virtud que Dios nos da con el Bautismo. Todo va a salir bien. María y Su Descendencia le va a aplastar la cabeza al demonio y triunfará la Jerusalén Celestial, para salvación de todos los hijos del Señor y para Su mayor gloria.

    ¡Ánimo, hermanos! A no desfallecer. Hay que confiar más en la Providencia que, aunque permita cosas como las de estos últimos tiempos, va a sacar bienes sobreabundantes.

  4. Nada. No queda nada. Ni siquiera la formula de consagración porque esas pudieron no ser palabras de Jesús, porque no había grabadora. Y este es el o ketivo, cambiar este punto para alcanzar todos los fines propuestos en Lund: la unión católico protestante con una sola musa. El problema es que ya no habrá misa, ya no habrá sacrificio porque no habrá consagración. Por lo tanto las misas serán invalidas y puede que incluso sacrílegas. Menuda papeleta tienen los sacerdotes ¿aceptar esa nueva musa o rechazarla y no oficiar ni participar de ello|en ello? Yo lo tango muy claro: a las catacumbas, santa misa en casas particulares a escondidas, como en china.

  5. Estas cosas y otras parecidas, las he oido yo hace muchos tiempo por clérigos y monjas, pero desde que está Francisco, se está destapando la olla. El otro día el anterior general de la compañía soltó también otra de campeonato. Luego usted D. Tomás es sencillo como una paloma, se extraña de que Dios no mande obreros a los campos. ¿para qué? Para que estos les intruyan.

  6. En aquellos tiempos nadie tenía una grabadora pero algunos sí tenían la inspiración del Espíritu Santo. Ese nuevo superior general de los jesuitas da muestras de ser otro clérigo «intelectual», que contra más cree saber menos parece creer. Jesucristo ya sabía todo lo que se escribiría en los Evangelios, como se evidencia en lo que dijo de la mujer que ungió su cabeza con un valioso perfume: «Les aseguro que allí donde se proclame esta Buena Noticia, en todo el mundo, se contará también en su memoria lo que ella hizo» (Mt 26,13; Mc 14,9).

  7. Infovaticana debe abordar esta noticia, recogida en La Nuova Bússola Quotidiana :La Iglesia cede ante la eutanasia y la acepta en la reciente Carta de los agentes sanitarios, al aprobar la retirada de la alimentación e hidratación de los enfermos terminales :Il Vaticano ha pubblicato la Carta degli Operatori sanitari pochi giorni fa e all’articolo 152 si legge: “La nutrizione e l’idratazione, anche artificialmente somministrate, rientrano tra le cure di base dovute al morente, quando non risultino troppo gravose o di alcun beneficio”. Cure gravose? Sono sotentamenti vitali. No son cuidados gravosos, son sustento vital. Doctor Giovanni Battista Guizetti.

  8. ¿ Se ha convocado concurso de paridas, herejías y esperpentos eclesiales ? Es obvio que sí y el convocante no puede ser otro sino quien, debiendo suspender la convocatoria, no sólo no lo hace sino que invita a hacer lío. Por ahora la Amoris va en cabeza, seguida de Sosa, la Caram y demás chupamicrófonos y cámaras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *