PUBLICIDAD

¿Qué hacen los obispos del Sur de ahora?

|

‘Los días 19 y 20 de mayo, se celebrará la CXIII Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España.

Durante la CXIII CXIII Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España los Sres. Obispos tratarán temas de interés para la Iglesia en Andalucía.

Será en la Casa de Espiritualidad de San Antonio de Córdoba.
15/05/2009″

Esta es la escueta nota emitida por la Oficina de Información de los Obispos del Sur de España. Como vemos los obispos andaluces de ahora se reunen para verse, porque parece que no les importa lo siguiente:

-Tenemos en Andalucía un millón de parados, de los cuales una buena parte no reciben ningún tipo de subvención.
-Tenemos un sistema educativo que produce la más alta tasa de fracaso escolar de toda Europa.
-Tenemos un proyecto de ley del aborto, protagonizado por una andaluza, la señora Aído, y patrocinado por el presidente del gobierno. La primera dice que un bebé de 13 semanas es un ser vivo pero no humano. La comunidad cientifica está muerta de risa por el suelo, o rezando a Dios para que esta “eminencia de ministra” se marche. El segundo rechaza que los padres interfieran en libertad de abortar de sus hijas. Ahora nos enteramos que el presidente del gobierno es el único padre de todas las jóvenes españolas.
-Existe en el Sur una sanidad propia de paises tercemundistas, donde en una habitación hospitalaria de dos camas están cuatro y, cuando hace falta se coloca otra.
-Se mantiene en el Sur un régimen político que se sucede a sí mismo durante treinta años y la corrupción estalla en todos los rincones.
-Existe una religiosidad popular subvencionada con dinero del régimen obediente a sus órdenes, pero nunca a unos obispos de ahora que callan como momias.

Estos obispos son los siguientes:
En Almería está don Adolfo González Montes.
En Asidonia-Jerez está don Juan del Rio, que se despide el domingo y ya llegará el elegido don José Mazuelos.
En Cádiz y Ceuta está don Antonio Ceballos Atienza.
En Canarias está don Francisco Cases Andreu.
En Cartagena: la sede está vacante.
En Córdoba: la sede está vacante.
En Granada está don Javier Martínez
En Guadix-Baza está don Juan García-SantaCruz Ortiz, que tiene presentada la renuncia por la edad canónica, desde hace tiempo.
En Huelva está don José Vilaplana Blasco.
En Jaén está don Ramón del Hoyo López.
En Málaga está don Jesús Catalá Ibañez.
En Sevilla está don Carlos Amigo Vallejo y como coadjutor don Juan José Asenjo Pelegrina.
En Tenerife está don Bernardo Álvarez Afonso.

Entre los que puedan estar en la reunión de Córdoba, y entre los que lleguen tarde, junto con los que se salgan antes, poco podrán hacer, salvo saludarse y sentarse a la mesa, cuando no han publicado nada sobre los asuntos a tratar.

Puede ser, ojalá ocurriera, que nos alumbrasen algunas iniciativas pastorales, algún comunicado que llevarnos a la boca. Lo que sea, pero que se note que los obispos andaluces y del Sur de ahora nos pastorean. Nos pastorean en esta hora en la que la Iglesia debe hablar alto y claro, iluminar y alentar a los cristianos andaluces de ahora.

Y mientras, el señor nuncio de S.S. en España ¿que hace?

Tomás de la Torre Lendínez

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.