PUBLICIDAD

Profesoras de Religión en desacuerdo con J.M. de Prada

|

Me llega un correo electrónico de una profesora de Religión y Moral Católica de un instituto público. Está asombrada, enfadada, molesta y asustada de cómo en el III Congreso Regional sobre la enseñanza de Religión en la escuela, celebrado el pasado fin de semana en Zamora, la conferencia de cierre la impartió el escritor católico Juan Manuel de Prada, quien llegó a afirmar lo siguiente:

“En una época tan asfixiada por unos nuevos formalismos, puritanismos, hipocresías… el profesor de religión tiene que ser un tío muy cachondo, un tío muy subversivo, tiene que hacer cosas muy raras, para que aquellos a los que está ayudando a crecer aprendan que la fe es ser muy raros en medio de un mundo gregario y robotizado”.

Y le ha molestado mucho más porque el diarioya.es destaca estas palabras en su portada digital:

‘En el III Congreso Regional sobre la Enseñanza de Religión en la Escuela
Juan Manuel de Prada: ‘El profesor de religión tiene que ser un tío muy cachondo’

Se han reunido varias compañeras de la provincia y han deseado enviar varios correos electrónicos denunciado el lenguaje tabernario del señor de Prada, y aclarando que semejante adjetivo puesto en femenino, tiene un significado denigratorio para la mujer que ejerce la docencia en cualquier centro, público o privado, de la asignatura de Religión y Moral Católicas.

La comunicante se pregunta si el tan cacareado escritor católico, estrella mediática de la Cope, tiene bula para burlarse de esa forma de las profesoras de Religión y vejar a las mujeres que están dejándose la piel por sembrar la doctrina del Señor en las vidas de tantos jóvenes por las tierras de España.

Nosotros dejamos constancia del contenido del correo electrónico y que los lectores comenten lo que deseen. Muchas gracias.

Tomás de la Torre Lendínez

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *