PUBLICIDAD

El profesor de la Universidad de Navarra, Ramiro Pellitero, publica “Eclesiología”

|

Ecclesia Digital

El profesor de la Universidad de Navarra, Ramiro Pellitero, publica “Eclesiología”
El libro es el décimo volumen de la Colección Manuales del Instituto Superior de Ciencias Religiosas (ISCR)
El profesor de la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra, Ramiro Pellitero ha publicado Eclesiología el décimo libro de la “Colección Manuales del ISCR”, del Instituto Superior de Ciencias Religiosas.
Según explica su autor, el libro, editado por EUNSA, tiene como objetivo presentar una visión de conjunto de la eclesiología: “Se plantea responder a preguntas acerca de la naturaleza y el origen de la Iglesia, no solamente como institución sino también en su realidad más profunda: ¿Quiso Cristo la Iglesia?, ¿cómo está configurada, quiénes pertenecen a ella  y cómo se relacionan con ella otras personas?”

El resto de la información se encuentra en el siguiente enlace:

http://www.revistaecclesia.com/profesor-la-universidad-navarra-ramiro-pellitero-publica-eclesiologia/

Comentarios
2 comentarios en “El profesor de la Universidad de Navarra, Ramiro Pellitero, publica “Eclesiología”
  1. Asimismo se ocupa del desarrollo, misión y destino de la Iglesia: lo que puede o no puede cambiar en la Iglesia y por qué, el papel que juega la Iglesia en los ámbitos culturales y sociales, el modo de compaginar en la Iglesia lo universal y lo local, si cabe la salvación fuera de la Iglesia, cómo es la relación de la Iglesia con los judíos y con otras religiones, qué pasará con la Iglesia cuando se acabe la historia. También se da pie a cuestiones muy actuales y personales: ¿cómo hablar hoy de la Iglesia? ¿Cabe “sentir” con la Iglesia, identificarse con ella?

  2. Lamentablemente ningún profesor de las facultades de teología, filosofía, derecho canónico o cualquier otra de la Universidad de Navarra se ha pronunciado sobre las oscuridades y ambigüedades de la Amoris. No creo que a San Josemaría Escrivá ni al beato Alvaro del Portillo le agrade tanto silencio en medio de la mayor confusión de la historia de la Iglesia. Esos silencios engrandecen, todavía más, las densas palabras de Aberásturi, que tiene el don de la palabra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *