PAÍS VASCO, 09 Nov. 16 / 01:02 pm (ACI).- El Obispo de la diócesis de San Sebastián en España, Mons. José Ignacio Munilla, denunció que el lunes 7 de noviembre ocurrió una “muy grave profanación del Santísimo Sacramento” en el interior del cementerio de Polloe, después de que el sagrario y las especies eucarísticas fueran robadas.
Ante el agravio, Mons. Munilla propuso, a través de una carta dirigida a los fieles, que el domingo 20 de noviembre, día de Cristo Rey, se realice la Misa de desagravio en la misma capilla del cementerio a las 10:30 de la mañana.
“Podéis suponer que nuestro dolor es grande, y por ello, me siento llamado a compartirlo con vosotros y a pediros que realicéis en vuestros turnos de adoración una respuesta de desagravio y de reparación”, expresó el prelado en dicha carta.
Asimismo, dijo que este acontecimiento “permite reflexionar sobre lo que supone que el Señor se haya quedado presente bajo las especies eucarísticas”.
“Él no dudó ni un momento en cumplir su promesa: Yo estaré con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Si el Señor, a pesar de todos los riesgos y peligros, mantiene hoy su voluntad de permanecer entre nosotros, es una señal inequívoca de que los bienes que se desprenden de su presencia son infinitamente más grandes que los males que puedan derivar”, aseguró el obispo español.
También exhortó a los fieles a “aprovechar” lo acontecido para renovar su devoción eucarística.
“Detrás de este suceso se esconde una llamada a la conversión dirigida a cada uno de nosotros. Hagamos de este agravio una oportunidad de desagravio. Que esta ofensa sea ocasión para suscitar y manifestar nuestro amor hacia Él”, concluyó.
MADRID, 10 Nov. 16 / 09:58 am (ACI).- Según ha informado la diócesis de San Sebastián (España), se ha encontrado tanto el sagrario como el copón robado de la capilla del cementerio de Polloe en esa ciudad, en una esquina del mismo campo santo, pero no se ha encontrado las formas sagradas que había en el interior.
El robo tuvo lugar el pasado martes y el Obispo, Mons. José Ignacio Munilla, ha recordado que la misa de desagravio tendrá lugar el domingo 20 de noviembre a las 10.30 horas de la mañana en la misma iglesia del cementerio donde tuvo lugar el robo.
“Podéis suponer que nuestro dolor es grande, y por ello, me siento llamado a compartirlo con vosotros y a pediros que realicéis en vuestros turnos de adoración una respuesta de desagravio y de reparación”, pidió Mons. Munilla a los fieles de la diócesis tras conocer la noticia del robo.
“Si el Señor, a pesar de todos los riesgos y peligros, mantiene hoy su voluntad de permanecer entre nosotros, es una señal inequívoca de que los bienes que se desprenden de su presencia son infinitamente más grandes que los males que pueden derivar”, insistió.
Mons. Munilla afirmó que “detrás de este suceso se esconde una llamada a la conversión dirigida a cada uno de nosotros. Hagamos de este agravio una oportunidad de desagravio. Que esta ofensa sea ocasión para suscitar y manifestar nuestro amor hacia Él”.
El titular está mal redactado. Da a entender que los profanadores encontraron el sagrario vacío cuando no fue así desgraciadamente, lo que les permitió llevarse las formas consagradas.