La noticia está colgada en el confidencial digital, desde las 12 de la mañana:
‘Los despidos se ejecutaron el viernes por la tarde, en vísperas de un largo puente y con la Navidad a la vuelta de a la esquina. Afectan a cuatro trabajadores de plantilla de la emisora, algunos de ellos con más de 20 años de experiencia.
La plantilla de la Cadena COPE ha convocado una concentración para hoy después de que el viernes por la tarde la dirección de la empresa comunicara a cuatro trabajadores que habían sido despedidos. Según los datos recogidos por El Confidencial Digital, estas cuatro personas tienen una amplia experiencia en su trabajo e incluso alguno de ellos lleva en la casa casi 40 años.
La dirección de la empresa ha explicado a los trabajadores que estos despidos se producen para evitar un ERE (expediente de regulación de empleo) y que son de carácter puntual. Lo cierto es que hasta este momento se habían extinguido muchos contratos temporales, pero ésta es la primera ocasión en que se prescinde de personal de plantilla.
El comité de empresa ha pedido a la dirección de la Cadena COPE que dé marcha atrás y se paralicen los despidos. Por este motivo ha convocado una concentración de los trabajadores a la entrada de la emisora, en Madrid. También están recogiendo firmas para entregarlos a la dirección y pedir la intervención de la Conferencia Episcopal.’
Los pasos dados por la empresa Cope son peligrosos. La noticia es totalmente veraz ya que uno de los dueños del diario digital que la tiene colgada es José Azpezarena, que ha trabajado dentro de Cope, durante varias etapas, dirigiendo La Linterna, y antes fue director de los servicios informativos de la cadena.
Tomás de la Torre Lendínez