PUBLICIDAD

«Presbítera, curesa, sacerdotisa…o regando fuera del tiesto»

|

El club de la tontura española tiene una larga lista de inscritos desde Atapuerca. En Altamira entraron solamente los listos dispuestos a pintar la capilla sixtina del arte rupestre.

En la historia española empezaron a tener sitio los tontos de solemnidad, los bobos de baba, los bufones de corte y jiba, siempre acompañados de muñecas de semejante factura mental, que se colaban en las cortes medievales para entretener los largos tedios de los señores feudales.

Otras recuas de tontos y tontas de capirote iban sirviendo a los cómicos de la legua, de pueblo en pueblo, para montar el tingladillo teatreril, servir de adobo de los entremeses, y liar las alfombras donde la tontería con minúscula hacían sus piruetas y cabriolas.

Hoy encuentro a una boba, fotografiada en el teatro donde actúa, vistiéndose o desvistiéndose de hábitos litúrgicos heréticos, afirmando que es la primera mujer «presbítera» existente en España.

En el diario La Voz de Galicia, medio informativo formal, responsable, hasta hoy, que ha colocado en primera página los efluvios tontunos de una mujer necesitada de asistencia médica cuanto antes.

Además, la cadena Onda Cero le presta minutos, en un programa titulado Te doy la palabra, en el cual no tienen otra noticia mejor que emitir que las tontadas de una señora fuera de órbita. Se nota que el estudio general de medios dejó de ser generoso con Onda Cero hace años. Se lo han ganado a pulso.

Total, una actuación teatral en una astracanada, que ninguno de los mejores autores de tal género teatrero, pudieron imaginar para llevar a las tablas.

Por lo tanto, la realidad siempre gana a la ficción. Y las casas de reposo mental están vacías.

Fuente:
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/coruna/2017/03/12/span-langgloficio-misa-os-domingosspanspan-langglunica-espanola-membro-da-asociacion-mulleres-presbiteras-catolicas-romanas-span/0003_201703H12C12991.htm

Comentarios
2 comentarios en “«Presbítera, curesa, sacerdotisa…o regando fuera del tiesto»
  1. ¿No es esta curesa la compañera sentimental del excura Victorino Pérez con su primer y único matrimonio declarado nulo por inmadurez para asumir un compromiso duradero y por lo tanto para un nuevo matrimonio por la Iglesia? Aún suponiendo que el obispo que dice que ordenó a estas presbíteras esté en sus cabales y en comunión con los demás obispos y con el obispo de Roma, -algo imposible-, ¿podría ser válida esta ordenación? ¿Se dan cuenta ella y su compañero de que estos comportamientos no ayudan, sino que dificultas una mayor integración de la mujer en la Iglesia? La entrevista en Onda Cero fue demencial, tan difífil es en la Coruña, donde dice que tiene su propia comunidad desgajada de la comunidad eclesial, acudir a un (…)?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *