PUBLICIDAD

Pregunta de Paco Pepe al cardenal Müller y la respuesta de éste

|

Un amigo me envía una crónica muy buena de la presencia en Madrid del cardenal alemán. Está publicada en Religión en Libertad. Lo interesante es que en el acto estuvo presente el amigo y compañero de portal don Francisco José Fernández de la Cigoña. quien preguntó al cardenal. Lean amigos la intervención de Paco Pepe y la del cardenal:

«El popular bloguero Francisco José Fernández De la Cigoña planteó al cardenal: «Dialogar con 7.000 millones es imposible, con quien no quiere tampoco… Los apóstoles tenían que hablar de la resurrección, y no lo callaron… ¿No nos estamos entregando a un pensamiento que dice que buenos son todos, menos los pederastas y los terroristas, los pelagianos, y los de cara de pepinillo en vinagre? ¿No hay entreguismo a lo contrario a lo nuestro?»

«La respuesta clásica es que, sí, ontológicamente todos somos buenos, lo dice Génesis 1,31: Dios vio que todo era bueno», respondió Müller, que es el cargo de mayor autoridad doctrinal de la Curia vaticana.

«Pero no todos somos moralmente buenos», matizó. «El pecado es origen de esas cosas tan malas. Santo Tomás dice que el primer ejemplo del pecado original fue la reducción del uso de la razón moral. Jesús ha venido para superar ese mundo del pecado y del diablo. No solo existe gente débil, tras el terrorismo no hay solo debilidad humana… Hay una voluntad maligna, que quiere el mal como tal. Existe el mal intrínseco. No es un fracaso de la Creación: es que hay gente que no acepta la gracia santificante que Dios da a los hombres».»

Fuente:
http://www.religionenlibertad.com/el-cardenal-mller-revela-cual-es-la-estrategia-de-francisco-para-49393.htm

——————————–

Invito a leer mi última novela:

Título: El cura que colgó los hábitos.

Lectura gratis. Enlace:

http://marianojv.esy.es//novela.html

Comentarios
2 comentarios en “Pregunta de Paco Pepe al cardenal Müller y la respuesta de éste
  1. Me parece correcta la respuesta de Su Eminencia, aunque con su estilo diplomático -cuando lo considera oportuno- no entra en el fondo de la cuestión.
    Por otro lado sorprende cómo una mente tan despejada y brillante, referente de la seguridad doctrinal, no venda como afín a la doctrina de Santo Tomás de Aquino, lo del «mal intrínseco» cuando según el tomismo, el mal es una carencia privativa de bien.
    Me malicio que en el subconsciente y en este punto, Su Eminencia está más cerca del pesimismo cósmico alemán, representado por Schopenhauer y Hartmann, que de la nítida y limpia doctrina del Aquinate.

  2. El rechazo de la Gracia…hace que la teoria de que todos estamos salvos de la Reforma sea inconsistente ..aunque pactemos lo contrario.

    Consagracion es pro multis no por todos.

    No existe el infierno…de Francisco es negar la verdad.

    Muchos son condenados es otra realidad aun con la gran misericordia de Dios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *