(ZENIT – Roma).- Una imagen de bronce de Nuestra Señora Aparecida será puesta en los Jardines del Vaticano y bendecida el próximo sábado 3 de septiembre, con motivo del tercer centenario de la imagen descubierta en el río Paraíba do Sul. Lo indicó hoy el blog Il Sismógrafo, precisando que la iniciativa es de la Embajada de Brasil ante la Santa Sede y de la Arquidiócesis de Aparecida.
Una propuesta que el cardenal Raymundo Damasceno Assis ya había señalado el 11 de octubre de 2014, en el marco de los trabajos del Sínodo de la Familia.
La noticia llega junto a la hipótesis de que el Santo Padre pueda realizar un viaje apostólico en ocasión también del décimo aniversario de la V Conferencia Episcopal de América Latina y el Caribe, en mayo de 2017.
El papa Francisco viajó a Brasil en julio de 2013 con motivo de la 28 Jornada Mundial de la Juventud, apenas elegido pontífice. Y celebró en el santuario de Nuestra Señora Aparecida. Entretanto no fue propiamente un viaje apostólico sino por la JMJ.
En los jardines vaticanos se encuentra un monumento con una imagen de Nuestra Señora de Guadalupe, patrona de México; también una imagen de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba; otra de la Virgen Santa María de La Antigua, patrona de Panamá; y de la Virgen de Suyapa, patrona de Honduras.
En el Vaticano hay también una imagen de la patrona de Costa Rica, la Virgen de los Ángeles, pero en la iglesia de Santa Ana.