Si Dios quiere, tomaré parte en el IV Encuentro de Blogueros con el Papa, a celebrar en Cádiz los días 10 y 11 de octubre próximo. Intenté ir al primer encuentro que tuvo lugar en Madrid, durante los días de la JMJ de 2011. El día antes de partir murió una hermana de mi madre. La razón impidió mi presencia en las sesiones de trabajo. Los encuentros siguientes tuvieron lugar en Santander y Valladolid. Diversos motivos impidieron mi presencia. Ahora a la cuarta convocatoria debe ir la vencida. He sido invitado a formar parte de una de las mesas redondas, donde contaré el rédito pastoral de firmar cada día dos blgos católicos. El lema de este encuentro es el siguiente: Comunicando la alegría del Evangelio por las calles digitales Es una síntesis buena del papel impagable de tantos blogueros católicos como existen en la Red. Unos están en la soledad de su web personal, otros están alojados en comunidades o portales, donde escriben cuando quieren y pueden, porque los blogueros son personas que no colocan el cazo para extraer dineros de incautos y similares. El papel de los blogueros ha llegado por las calles digitales a ser comunicadores de la alegría del Evangelio del Señor y nada más. Buscar cinco pies al gato que solamente tiene cuatro es emplear un tiempo en balde. Todo el encuentro en Cádiz está organizado por mi amigo y buen bloguero Néstor Mora, presidente de la Asociación española de blogueros con el Papa. En el programa de actos habrá mesas redondas, comunicación de experiencias, presentación de un libro y los correspondientes actos litúrgicos en los que estará el obispo gaditano. Para cualquier información adicional, o inscripción al encuentro de blogueros se puede pinchar en este enlace: http://www.bloguerosconelpapa.org/p/iv-encuentro-blogueros-con-el-papa-cadiz.html Tomás de la Torre Lendínez
Participo en el IV Encuentro de Blogueros con el Papa
| 13 agosto, 2014
Tiene mucho que decir sobre el anuncio de la palabra del Evangelio en la red. Cristo está en todos lados y hemos de ser palabra viva. Un abrazo,don Tomás. Le deseo lo mejor.
No conocia esta actividad bloguera catolica, siempre he pensado que los blogs estan para tirarse piedras digitales y nunca para compartir experiencias como la reseñada en este articulo.
Cualquier blogguero puede asistir a esa reunion?. Aunque no sea de la asociacion?.
Interesante reunion por lo que veo en el programa de actos, aunque noto ausencias que me extrañan un monton. Seguramente es que no se han enterado.
Le deseo un desarrollo positivo en ese encuentro de blogueros, don Tomas, y que tóda la reunion sea una ocasion de pregonar que las calles digitales som lugares para pregonar el evangelio del Señor.