| 06 abril, 2015
El reportaje que presenta Religión en Libertad es digno de leerse, conocerse y comentarse. Hagan clic en el enlace: http://www.religionenlibertad.com/ateos-madrilenos-comentan-la-semana-santa-oscura-da-vergenza-subdesarrollo-usan-41605.htm
Pues con su pan se lo coman,don Tomás. No hay peor ciego que el que se niega a ver. Tengo amigos agnósticos,creyentes,judíos observantes e incluso alguno que se define ateo(cosa que dudo),pero todos tienen un inmenso respeto por las creencias o no creencias de los demás. Estos llamados ateos son directamente anticristianos.
Un abrazo,pater.
Para un ateo Dios no existe.No existir es la nada. Digo yo: yo existo verdad, soy algo. Si hay algo, ya no hay la nada absoluta. Luego ¿por qué no puede existir también Dios?. Mira una noche estrellada; mira el campo, sus flores, sus animales, insectos…;mira por un microscopio -parece imposible ver tanta vida. La vida es la prueba evidente de la existencia de nuestro Dios, más que te pese reconocerlo. Me viene a la memoria esta frase de san Agustín:»Nadie niega a Dios, sino aquel a quien conviene que Dios no exista».
Declararse ateo sí que da vergüenza porque, a diferencia del agnóstico, niega irracionalmente hasta la posibilidad de que Dios exista. Difícilmente un ateo aceptará ningún tipo de razonamiento ni de milagro que cuestione su postura, puesto que tiene una hostilidad visceral hacia el concepto de Dios, que percibe como una amenaza. Aunque es incapaz de explicar el origen de la existencia, o los conceptos de tiempo y espacio, se cree en condiciones de poder afirmar que Dios no existe. Como dice el proverbio: ´´¿Has visto a un hombre que se tiene por sabio? Se puede esperar más de un necio que de él´´ (Prov 26,12).