En Málaga, ciudad abierta al mar y todas las culturas desde los fenicios hasta ahora, en su festival de cine han presentado una película sobre la imagen de Cristo que es una ofensa clara y burda. Se puede leer y ver el trailer en Libertad Digital:
http://www.libertaddigital.com/sociedad/un-film-espanol-presenta-a-jesus-como-cojo-borracho-y-deseoso-de-venganza-1276390395/
El director de este bodrio peliculero afirma que: ‘ha reconstruido al vida de Jesús de Nazaret desde un punto de vista “profundamente histórico”, centrado en sus características humanas y no en las divinas. Por eso, le ha “humanizado” con una cojera, le ha convertido en un ser deseoso de venganza por la muerte de San José, su padre, y de su mentor, Juan El Bautista, a manos de los romanos. “Mi película es un disparo a la línea de flotación de la religión cristiana. Presento una imagen de Jesús muy similar a la que todos conocemos a nivel iconográfico, pero totalmente distinto como persona. Es la historia de Jesús no revelada’.
Desde luego que esta película blasfema es un disparo directo a todos los católicos, realizado por un director español, presentando una visión de Cristo, que a lo mejor es la visión de la vida del padre y de la madre del mismo director.
Y, es probable, que esta ofensa esté financiada con dinero de los impuestos de todos los españoles. Algo tremendo, que solamente pasa en España.
Tomás de la Torre Lendínez
—
align=» alt=» title=» />