Nueva general de la Religiosas de la Presentación de Granada

|

Ecclesia Digital

«Las Hermanas de la Presentación de la Virgen María de Granada han elegido superiora general a Inés Figueroa Tomás
Las Hermanas de la Presentación de la Virgen María de Granada celebran estos días su XVII Capítulo General, que ha reunido a las 25 hermanas elegidas por la Congregación -provenientes de Venezuela, Colombia, México, Uruguay, Argentina y España- con el lema y la tarea de: “Avivar el Carisma recibido, testimoniarlo y anunciar el Evangelio en el siglo XXI”.

El día 25 de abril, después de celebrar la misa votiva del Espíritu Santo, las hermanas eligieron como Superiora General a Inés Figueroa Tomás. “Le agradecemos su generosidad y disponibilidad; así como a la hermana Patro González, hasta ahora Superiora General, también le agradecemos su entrega y servicio”, señalan las hermanas.»

Madrid, 27 de abril de 2017 (IVICON).-

Los fundadores de estas religiosas son de Jaén y Baeza respectivamente. El fundador nació en Jaén, don Maximiano Fernández del Rincón y Soto Dávila, quien fue obispo de Teruel y Guadix. La cofundadora fue natural de Baeza, donde profesó como religiosa en el convento de San Antonio, saliendo más tarde para la fundación en Granada, de las Religiosas de la Presentación de la Virgen María. Era la segunda mitad del siglo XIX. Su dedicación es la enseñanza, teniendo un colegio en el pueblo de Linares.

Comentarios
1 comentarios en “Nueva general de la Religiosas de la Presentación de Granada
  1. Conocemos muy bien a la nueva Madre General, la Hna. Inés, que pasó muchos años, muy fecundos y recordados, en la Argentina. Pido a Dios que su período de servicio al frente de su familia religiosa sea muy bendecido, con iniciativas apostólicas, frutos espirituales y buenas vocaciones. Y que no se olvide de esta tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *