PUBLICIDAD

Monseñor Reig Pla es claramente marginado en la Conferencia Episcopal

|

Hace justamente una semana colgué en este Blog El Olivo un post donde demostré que el obispo Reig Pla y su carta pastoral titulada: Por un plato de lentejas, era «olvidado» por la agencia oficial de comunicación SIC dependiente de la propia Coferencia Episcopal Española. Hoy me ratifico y proclamo: Monseñor Reig Pla es realmente olvidado, orillado, marginado, apartado, desterrado, de la sección de Cartas Pastorales de la web del SIC. He esperado una semana. No ha servido de nada. Lo que firma el obispo de Alcalá de Henares debe tener olor satánico y por lo tanto no lo recoge la agencia oficial de los obispos españoles. Suponía que el cambio del jefe de la oficina de prensa sería un motivo; sospeché que las vacaciones navideñas serían una excusa piadosa para justificar lo injustificable; nada de eso ha ocurrido, porque la web se ha ido actualizándose en todas las secciones, menos la de Cartas Pastorales, que goza de la última publicada el día 26 de diciembre, el mismo día que salió la del obispo complutense. ¿Por qué aparece la carta firmada por el arzobispo de Tarragona y no esta la de monseñor Reig Pla, cuando me consta que fue enviada a SIC?. ¿Es porque el primero es arzobispo y el segundo un obispo simple de infantería? Todo esto lo pueden comprobar pinchando aquí: http://www.agenciasic.com/category/cartas_pastorales/ Más aún, cuando hoy ha sido elegido cardenal el presidente de la Conferencia Episcopal Española, resulta que aparece una nota de la Secretaría General alegrándose de tal elección en la persona de monseñor Blázquez, a quien sugiero desde aquí, por si no lo sabe, que indague la marginación sufrida por un hermano suyo en el episcopado dentro de la sala de máquinas de la comunicación oficial de las oficinas de la calle Añastro. Aquí tienen, amigos lectores, la prueba de lo que afirmo: http://www.agenciasic.com/2015/01/04/comunicado-de-la-secretaria-general-de-la-cee-ante-la-eleccion-de-mons-blazquez-como-cardenal/ Espero, supongo, que semejante desafuero tendrá una respuesta positiva a favor de la persona y su carta pastoral de monseñor Reig Pla. En caso contrario, vemos cómo entre el episcopado español se navajea, se margina, se olvida, algo tan esencial como la comunión episcopal y la unidad de los pastores del rebaño de Cristo que camina en España. Tomás de la Torre Lendínez

Comentarios
0 comentarios en “Monseñor Reig Pla es claramente marginado en la Conferencia Episcopal
  1. Mons. Reig debe sentirse tan solo en la conferencia episcopal como Nicodemo en el Sanhedrin, o Mons. Livieres entre los impresentables epíscopos paraguayos. Para comprenderlo hay que meditar el misterio del Niño Jesús entre los doctores del templo, futuros deicidas…

  2. Monseñor Reig Plá es el único obispo católico valiente que proclama lo que hay que proclamar y eso tiene sus consecuencias. Los cobardes prosperan en la actual coyuntura, amparados en que es la cultura del encuentro no hablar de pecado, ni de aborto, ni de infierno. Todos nos salvaremos, hasta los ateos, sodófilos, zoófilos y cualquier otra cosa. Todos menos los «fachas» a los que se refiere Osoroglio que organizan las manifestaciones contra el aborto.

  3. Tú crees que habrá algún friki más en el mundo que entre a mirar la página de comunicación de la conferencia episcopal para leer las cartas de los obispos??? Por favor…

  4. Es verdad: la carta está ya colgada. Y también hay cartas de los otros tres grandes obispos de España (Iceta, Munilla y Demetrio Fernández).

  5. Si hablar como lo hace mons.Reig es rechazado por la CEE eso significa que esos obispos están lejos del mensaje evangélico. Menos amaneramiento y más c…

    Un abrazo,don Tomás.

  6. Deseo que el cardenal Blazquez ponga la casa patas arriba y haga limpieza y sepa colocar a cada uno en el sitio que merece. La verdad debe decirse, siempre con delicadeza y respeto, aunque duela, solo la verdad hace libres. Mons, Reig Pla tiene mi apoyo incondicional. Gracias don Tomás por revindicar el derecho que asiste a Mons. Reig Pla de ver su Carta Pastoral publicada en el medio correspondiente.
    Que los Reyes Magos sean generosos con todos.

  7. Monseñor Reig Plá ha tenido el atrevimiento de sacar los trapos sucios al sol. Y los demás se van a esconder entre bambalinas. Sepulcros blanqueados, fariseos, raza de ofidios. Y es que ha hablado mal de los homosexuales, que son los darlings del papa actual. Pues éso.

  8. Dice usted bien: «navajeo». Yo a nivel personal añado «hastío». No sabe usted cuanto daño se hace con esto. Sobre todo a quiénes estamos fuera del redil buscando a nuestro dueño y no fiándonos de nuestros pastores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *