Misa en varios idiomas, menos el español, en la Sagrada Familia

|

Todos estamos de acuerdo que la Sagrada Familia de Barcelona es una joya artística de primera línea. Tras su apertura al culto por parte de Benedicto XVI se han sucedido muchos actos litúrgicos dignos de elogio.

Ahora bien, lo que tendrá lugar mañana domingo es para tirarse de risa por los suelos. Habrá una misa, presidida por el cardenal barcelonés, “sólo para turistas”.

Han repartido hojas informativas por hoteles catalanes con el fin de llenar el templo lo más posible de fieles de diversos países. La organización subraya que deberán ser turistas procedentes de los países que visitan la región catalana.

<

La Eucaristía se expresará en varias lenguas propias de esos posibles turistas. Pero, cuidado, amigo lector, aquí está lo más importante:

Serán las lenguas equis, más el latín y el catalán. Se les ha olvidado el castellano.

Ahora, el cardenal barcelonés, gran amigo de este nacionalismo reinante y actuante, va a presidir una misa en varias lenguas menos en castellano. Por favor, señor cardenal, no se da cuenta que está colocando a los castellano parlantes en la puerta de la calle de la Sagrada Familia.

Allá, su eminencia, y los que colaboran con estos desafueros. Pero con desaires como éstos luego no vengan haciéndose las victimas delante del resto de España acusando de catalanofobia. Ustedes siembran los vientos y luego les caen las tempestades.

Para conocer más hagan clic aqui.

Tomás de la Torre Lendínez

—————————

P.D.

El delegado de medios de comunicación social de la diócesis de Barcelona, me envía el texto, escrito en castellano, de la homilía que predicará mañana el cardenal de la ciudad condal. Además la homilía tiene trozos en en italiano, en francés y en inglés.

El texto castellano es el siguiente:

‘El Papa Benedicto XVI en su homilía en la dedicación de esta Basílica, el 7 de noviembre de 2010, se refirió al sentido evangelizador de esta iglesia, con estas palabras: “Pienso que la dedicación de este templo de la Sagrada Familia, en una época en la que el hombre pretende edificar su vida de espaldas a Dios, como si ya no tuviera nada que decirle, resulta un hecho de gran significado. Gaudí, en su obra, nos muestra que Dios es la verdadera medida del hombre”. Dios da sentido pleno a nuestra vida. Si el hombre deja entrar a Dios en su vida y en su mundo y si deja que Cristo viva en su corazón, no se arrepentirá, sino que experimentará la alegría de compartir su misma vida siendo objeto de su amor infinito.

En esta Basílica de la Sagrada Familia pensamos todos en nuestra propia
familia y pedimos al Señor por todos sus miembros, vivos y difuntos, y tenemos también presente a toda la familia humana, la humanidad, y pedimos para que sepamos repartirnos mejor las riquezas que Dios creador ha puesto en el universo para el bien de todos. Y en la familia, la madre tiene siempre un papel muy importante. María, Madre de Dios y Madre nuestra oirá nuestras peticiones e intercederá eficazmente.’

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *