El calendario solidario muestra doce fotografías en las que aparecen varios niños y jóvenes de la Fundación síndrome de Down Madrid acompañados por miembros de diferentes unidades de las Fuerzas Armadas como la Unidad Militar de Emergencias, la brigada de Paracaidistas, Brigada Acorazada Guadarrama XII, Museo Naval, el ejército del aire, la base aérea de Torrejón de Ardoz o la unidad de Música de Inmemorial del Rey, entre otros.
Los fondos recaudados del calendario irán destinados íntegramente a la formación para el empleo de las personas con discapacidad intelectual.
Además, han difundido un vídeo de cómo se ha realizado la sesión de fotos para el calendario. Aunque, el calendario estará disponible a partir de enero de 2017, en la sede del Ministerio de Defensa de Madrid se distribuirá el calendario los días 7, 8 y 10 de noviembre.
Solidaridad en el mundo militar
El calendario ha sido presentado en un acto celebrado en el paraninfo del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (Ceseden), presidido por el jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), almirante general Fernando García Sánchez, acompañado por la presidenta del patronato de la Fundación Síndrome de Down de Madrid, Inés Álvarez.
En su intervención, almirante general Fernando García Sánchez, ha asegurado según informa Gaceta, que este proyecto es una “magnífica ocasión” para demostrar la solidaridad del mundo militar.
El Jemad ha añadido que las Fuerzas Armadas y la Fundación Síndrome de Down de Madrid comparten “un cofre donde guardamos los valores”.
Por su parte, Inés Álvarez, presidenta del Patronato de la Fundación, entidad sin ánimo de lucro, ha subrayado que militares y personas con síndrome de Down “siempre mantienen una actitud positiva ante situaciones de riesgo”. Ha agradecido a las Fuerzas Armadas su “acercamiento con naturalidad” a este mundo, lo que refleja el “espíritu de servicio” que caracteriza a los militares.