La ley de Memoria Histórica sabemos que es un fantasma personal hecho a medida por un sastre que ha sembrado un desastre en el pueblo español reviviendo viejos odios, desenterrando muertos y sacando ansias guerracivilistas del interior de las tripas de muchos subvencionados con dineros públicos.
Ayer, dentro de los actos de la JMJ, el arzobispado castrense organizó una rendición de honores a las banderas de los casi mil jóvenes militares católicos llegados de varias naciones a participar en el programa con el Papa. Monseñor don Juan del Río afirmó que la Religión no es un estorbo para la milicia. Los países representados son Australia, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Lituania, Venezuela, el Vaticano, Alemania, Colombia, El Salvador, Francia, Italia, Polonia y España.
Hoy, por la tarde, el Papa presidirá el Vía Crucis con quince imágenes esenciales de la devoción del pueblo español. Una de ellas será El Cristo de Mena, que sale por primera vez de Málaga y que está vinculado históricamente a la Legión desde que en 1928 fuese declarado protector del entonces Tercio de Extranjeros, fundado por el general Millán Astray con la colaboración del militar Francisco Franco Bahamonde, objetivo a borrar de la historia por la ley de Memoria Histórica.
La Legión se fundó el 31 de agosto de 1920. El 27 de septiembre Franco es nombrado jefe de su primera bandera, la constituían tres banderas o batallones, y el 10 de octubre llegan los primeros legionarios a Ceuta.Serán los primeros ‘novios de la muerte’.
Desde la semana pasada el Cristo de los Legionarios, el Cristo de Mena, está siendo venerado y escoltado en la catedral castrense de Madrid por los caballeros legionarios. Cada diez minutos se cambia la guardia. Este acontecimiento está siendo visitado por millares de peregrinos atraídos por el magnetismo de la imagen del Cristo de la Buena Muerte, que fue destruido durante los negros años treinta, siendo sustituido en 1942, por la actual imagen realizada por el escultor Francisco Palma Burgos, y los amantes de la tradición legionaria en la piedad popular malagueña y española.
Aunque, las ordenanzas internas militares han intentado minusvalorar la vinculación entre el Cristo de Mena y la Legión Española casi prohibiendo desfilar en la Semana Santa de Málaga durante los últimos años, nadie puede ponerle puertas a la fe del pueblo cristiano, que si es militar, según el arzobispo castrense, la Religión no es un estorbo para la milicia.
Hoy, en el Vía Crucis, presidido por el Papa, el Cristo de Mena custodiado por los caballeros legionarios españoles, la ley de la Memoria Histórica será papel mojado por un rato. Unos se acordarán de Millán Astray y otros de Francisco Franco. O de los dos.
Escribo este artículo para recordar estos hechos a los adultos, y a los jóvenes peregrinos para que conozcan unos vínculos históricos y de fe que no les enseñan, en los institutos, en las clases de Ciencia Sociales: A España se ama más cuando se reconoce que sus cimientos históricos están en la Religión Católica, según dijo el Cardenal Rouco en la homilía el martes pasado en la plaza de Cibeles.
Para conocer más haga clic aquí, las fotografías son impresionantes.
Tomás de la Torre Lendínez
——————————————————————-
Lean, si les apetece:
Por tierras del cura Merino en Burgos
Blog del padre Tomás
http://tomas-de.blogspot.com/2011/08/por-tierras-del-cura-merino-en-burgos.html
——————————————————————-