PUBLICIDAD

Méjico es el país más violento contra los sacerdotes en Hispanoamérica

|

El Centro Católico Multimedial (CCM), difundió un informe que señala por noveno año consecutivo a México como el país más violento para los sacerdotes en América Latina, y cuya víctima más reciente ha sido el P. Miguel Ángel Machorro.
“Nuestro país es considerado por noveno año consecutivo, el primer lugar en crímenes de odio contra sacerdotes, religiosos y laicos de América Latina”, indicó el CCM en su sitio web.

El informe del CCM abarca de 2012 a 2017, periodo del actual Presidente Enrique Peña Nieto, y en el cual han sido asesinados sacerdotes, 2 laicos y se tiene registro de 2 presbíteros desaparecidos.
“Este año 2017, en concreto, ha sido un año funesto para el sacerdocio y la Iglesia en México, cuatro asesinatos, dos secuestros frustrados, dos ataques icónicos, uno en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México y otro en las Oficinas de la Conferencia del Episcopado Mexicano, así como cientos de amenazas y extorsiones a sacerdotes y obispos, son el triste panorama que nos hacen aseverar que las cosas están lejos de mejorar”, denunció.

Para saber más:

https://www.aciprensa.com/noticias/mexico-es-el-pais-mas-violento-para-sacerdotes-en-america-latina-confirma-estudio-85063

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *