PUBLICIDAD

¡Maldito, cainísmo español, ahora en la radio¡

|

El fenómeno de las posturas cainitas en España es histórico y clásico. Si el cainísmo se da en la derecha también es comprobable con la historia en la mano. Pero que el cainísmo esté en las empresas de radio españolas en manos de empresas ideológicamente de derechas, es algo más nuevo.

El asunto se presenta apasionante en las vísperas del lunes 6 a las 6, donde van a abrirse las puertas radiofónicas y saldrán los primeros espadas de las ondas. Algunos están seguros en sus sillones. Otros regular. Otros llegan. Y ellos y sus empresas están sacando el cuchillo de guerra y colocándoselo en los dientes nos prometen una temporada de radio cruenta y clave con unas elecciones locales y autonómicas en el horizonte de nueve meses vista.

En la Cope, Buruaga y su vice, Alfonso Merlos, no se han roto los sesos al titular el programa Así son las mañanas. Filosofa sobre algo evidente y coloca sus relaciones con las redes sociales así lo hace pinchando aquí.

El mismo Buruaga sale y habla de cómo será su programa y afirma que hará una radio para el corazón. Menudo descubrimiento. Y cuenta con algunos de sus contertulios. Entre ellos sitúa a Pedro J. Ramírez, quien no es conocido en Cope.

Esto se puede leer y oír pinchando aquí.

El señor Ramírez, director de Veo 7, llega vendiendo que las tertulias donde él monopolizará la palabra en Cope las emitirá su televisión, quitando una ventana como ésta a Federico y esRadio.

Todo este cainísmo empresarial de comunicación social ha llevado a que Intereconomía que tiene una parte accionarial en Cope esté pensando venderla según podemos leerlo pinchando aquí mismo.

Mientras unos corren el velo de lo que se hará a partir del lunes pero un poquito. Sin embargo, esRadio se desnuda integralmente pinchando aquí.

Este cainísmo tiene unos ribetes esperpénticos: Unos se cambia de empresa, como Juan Manuel de Prada que se va a Intereconomía. Otro tiene pies puestos en ambos lados. Por ejemplo Alfonso Merlos escribe en La Gaceta, diario de Intereconomía. Federico Jiménez Losantos lleva escribiendo en el diario El Mundo desde hace años. Y así podríamos seguir.

Lo claro, y a la vez doloroso, es que el centro derecha de la radio española empieza empresarialmente enfrentado durante este curso. Cuando lleguen las elecciones si barren los socialistas, dirá cada emisora que la culpa es de los otros que hacían la guerra de guerrillas. ¡Maldito cainísmo español, ahora también en la radio¡.

Tomás de la Torre Lendínez

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.