Con tal de no ofender a otras religiones, se ofende a todos los cristianos y se deciden asuntos como el de la BBC inglesa, donde se habla de “era común”, en lugar de usar el acuerdo unánime el AC= Antes de Cristo, o CD= Después de Cristo.
El Vaticano ha protestado por esta iniciativa buenista en las manos de un medio de comunicación de masas tan potente como el británico BBC.
Por medio del vespertino diario vaticano ha salido la protesta tachada de “una hipocresía históricamente insensata”.
Durante la Revolución francesa se cambió el calendario cristiano apoyado en el año del nacimiento de Cristo. En la Revolución rusa ocurrió otro tanto. Todos los intentos han quedado en agua de borrajas.
Pienso que ese falso puritanismo de no ofender a otras religiones lleva a ofender a los mismos cristianos, cuyas raíces históricas y culturales son la Religión Católica y la Cruz de Cristo. Con razón el Papa Benedicto XVI machaca uno de sus pensamientos claves cuando visita las naciones del continente: “Cuando se ignoran las raíces cristianas de Europa, se ponen y preparan horizontes de pérdida de la identidad cristiana de toda nuestra cultura y civilización”.
Aquí está la clave: nunca entenderemos plenamente la civilización occidental si anulamos a Dios de la escena cultural y social, sustituyéndole por una pura corporación de naciones sustentadas en meras relaciones económicas y comerciales
Ese divino tesoro material es el euro, como moneda, como mercado, como Unión Europea, está viviendo una de las mayores crisis de la historia humana. Y lo peor es que nadie es capaz de ponerle los cascabeles al gato.
Estas democracias europeas carecen de líderes salidos de las urnas, capaces de inyectar vida cultural y social a una masa humana ansiosa de tener motivos de esperanza, ante la negrura del horizonte inmediato.
El Papa es el maestro en europeismo práctico y real, que habla sobre este asunto, señalando siempre el camino de solución: volver a Dios en la sociedad de Europa, huyendo de la calamitosa tragedia de morir a nuestras creencias seculares en aras de un sincretismo respetuoso y políticamente correcto con todas las religiones circulantes por el viejo continente.
Mal que les pese a muchos, Europa es cristiana en su pasado y en su presente, ¿cómo lo será en el futuro?. En las manos de todos está huir de este escenario hueco, de máscara folletinesca. El Papa marca el sendero. Si le seguimos no nos perderemos.
La BBC debe cambiar su decisión. Si persiste en el error hipócrita e insensato no ayudará a la construcción de más Europa, sino de más engaños y suicidios colectivos, que las generaciones futuras no le perdonarán.
Para saber más haga clic aquí.
Tomás de la Torre Lendínez
———————————————————————
Adivinanza
Ayer estuvo el Papa en la región italiana de Calabria, al sur de la península. En una de sus intervenciones dijo éstas palabras: “Una tierra donde la desocupación es preocupante, donde una criminalidad muchas veces encarnizada, hiere el tejido social, una tierra en la que se tiene la continua sensación de estar en emergencia.”
Esta situación se dice con una sola palabra: ¿Cuál es esa palabra netamente italiana?
——————————————————————–
Lean, si les apetece:
El hijo de una pareja lesbiana recibe el Bautismo en una parroquia gaditana
Blog del padre Tomás
http://tomas-de.blogspot.com/2011/10/el-hijo-de-una-pareja-lesbiana-recibe.html
——————————————————————-