| 14 enero, 2017
Se les invita a pensar en el sentido de sus vidas y a dejar una huella en la historia en servicio a los demás
El mes de enero, para toda la Familia Salesiana, está dedicado a Don Bosco (1815-1888), su fundador. Para conmemorar a su patrón, en los centros y colegios salesianos se realizaran actividades de todo tipo –religiosas, deportivas, culturales-, para recordar al santo de los jóvenes. También, se desarrolla la campaña vocacional, para ayudar a los jóvenes a pensar sobre el sentido que quieren dar a su vida.
El resto de la noticia la pueden leer en el siguiente enlace:
Así no encontrarán vocaciones. El video reincide en los errores de los últimos 50 años. Es claramente semipelagiano y se centra casi exclusivamente en el aspecto humano. Cristo está casi totalmente ausente y lo que se subraya es la tontería esa de «dejar huella en la historia». Metas puramente humanas. Más de lo mismo. Si no rectifican, se extinguirán. Nadie entra en una orden religiosa para dejar su huella en la historia, sino por amor a Cristo.
Está bastante bien el vídeo. Echo en falta una clara referencia la destino eterno del hombre. Estamos de paso y sólo se vive una vez. Hay que acertar con la puerta de la eternidad, con la ayuda de la gracia, a la que tampoco se hace referencia.