PUBLICIDAD

«Llegaron los últimos y se han puesto los primeros»

|

Hoy este portal cumple un año que vale por diez de madurez periodística y de servicio a la información religiosa con libertad en el marco de la responsabilidad. Es hora de felicitar a los responsables de este portal, personificado en su director Gabriel Ariza, joven católico, dispuesto a partirse el pecho por la Iglesia Católica en el sentido más universal del término. Infovaticana surgió de la inquietud de ver como los medios de información sobre la Iglesia, y en general la información sobre la Iglesia en los medios, se polariza en torno a dos posturas: Todo lo que hace la Iglesia y los miembros de la Iglesia es bueno y Todo lo que hace la Iglesia es malo. A partir de ahí todas las consecuencias de esta polarización se ven en casos como el escándalo de Maciel, en que al principio la gran mayoría de los medios católicos de información obviaron esas informaciones por considerarlas ataques habituales contra pobres sacerdotes santos. Desde Infovaticana creemos que la crítica constructiva es buena, que el silencio hace al periodista cómplice de lo que calla y que nada hay más enriquecedor para la vida de la Iglesia que el hecho de que seamos los propios católicos los que reconozcamos lo que se hace mal y propongamos medios para que las cosas mejoren. Cuando a lo largo de la historia no lo hemos hecho nosotros lo ha hecho la anti Iglesia, con sus consecuencias. Es verdad que eso nos genera enemigos y nos cierra puertas, y sobre todo nos hace a veces blanco de la crítica de “los nuestros”, con la acusación de que “queremos hacer daño a la Iglesia” y de que “por nuestra culpa gente perderá la fe” pero ciertamente pensamos que lo que hace y ha hecho daño a la Iglesia ha sido el mal llamado “velo de la caridad” sobre los pecados de los pastores, y que nadie debe perder la fe por darse cuenta de que los pastores son pecadores, sino llenarse de esperanza porque la Iglesia ha sobrevivido 2.000 años formada por pecadores como nosotros. Cuando fuí recogido de la calle para entrar en Infovaticana me tocó la lotería, pues llegué a una tierra digital de libertad desde la más pura ortodoxia doctrinal. Deseo larga vida a este portal, que hoy cumple un año. Con razón le han dicho: «Llegaron los últimos y se han puesto los primeros». Dios bendiga a los que hacemos a diario Infovaticana, a los amigos lectores, anunciantes y colaboradores económicos. Muchas gracias a todos. Tomás de la Torre Lendínez

Comentarios
8 comentarios en “«Llegaron los últimos y se han puesto los primeros»
  1. Lo siento, P. Tomás pero no puedo callarme.

    Lo que creo que no se aviene con la realidad es que digas que estabas en la calle cuando te recogieron en Infovaticana.

    A mí me parece muy bien el trabajo que hacéis pero no creo que sea lo mejor decir las cosas como no son. Vamos, eso me parece a mí.

    De todas formas, enhorabuena por el trabajo hecho y por el que queda por hacer.

    Un abrazo.

  2. Si hay que ser «politicamente correctos», eso se llama mediocridad y es lo peor que puede pasar en la prensa católica. Muchas veces se atenta contra la verdad por falsas caridades y falsas misericordias.

  3. Ahora mismo el portal más leído en la red este, porque a nadie se le censuran ni comentarios, ni artículos, como en otros lados. Ni tampoco se admiten patadas al magisterio de la Iglesia. Felicidades a todos.

  4. Un año en este portal que respira aire nuevo y libre , donde estan las ventanas siempre abiertas de par en par, es para alegrarse de modo pleno. !Que diferencia de otros lugares don aire viciado y contaminado de miedos!

  5. Mi felicitación a Infovaticana, una web que nos brinda las noticias de la vida de la Iglesia. Como comunidad de creyentes es buena la interrelación que se crea, no nos vemos en una pequeña comunidad aislada donde es el párroco el que nos informa, conocemos el magisterio del Papa, la vida de la Iglesia sus acciones, vivencias, dificultades, alegrías, problemas… con imparcialidad, veracidad y credibilidad. Deseo que siga en su buen caminar, y usted don Tomás siga participando con sus comentarios que dan en la diana en el blog del Olivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.