Las tres «C»: Catecismo, Cáritas y CEE

|

En el día de hoy ha sido presentado el catecismo Testigos del Señor, dirigidos a niños que han recibido la primera Comunión y continúan su catequesis en el resto de los sacramentos. Ha sido un trabajo de años, aprobado por todos los obispos españoles, reconocido por Roma, en el cual han trabajado varios sacerdotes de diversas diócesis españolas. La primera C. Uno de los puntos esenciales de todo catecismo es insistir en los Mandamientos de la Ley de Dios y los de la Santa Madre Iglesia, donde uno de ellos dice que los católicos debemos ayudar a la Iglesia en todas sus necesidades. Para esta colaboración existen varios caminos. El más popular es colocar la X en la casilla del impreso de la renta de la personas físicas. En justa correspondencia, la Iglesia recibe ese dinero para ponerlo al servicio de los más necesitados de la sociedad de nuestros días abatidos por la larga crisis económica. Conocemos que durante el año pasado solamente 6 millones, repito solamente 6 millones, han ido a parar a Cáritas el brazo artículado de la Iglesia para realizar su misión de estar al servicio de toda persona que llame a las puertas de las parroquias de toda España pidiendo cualquier necesidad primaria. Esta es la segunda C. Conocemos que la Conferencia, que es la tercera C, tiene una televisión que no sirve para nada, 13 Tv, sino solamente para invertir un dinero que los obispos reciben de todos los católicos de España, de cuya masa son depositarios, nunca propietarios, siempre administradores, donde no actúan con sentido de responsabilidad. Meten millones y millones de euros en un caprichoso invento de una televisión generalista, que si estuviera en manos de una empresa formada por laicos, éstos mirarían cada euro que se gasta desde todos los ángulos posibles. Cosa que ahora no hace ningún obispo miembro de la Conferencia Episcopal Española. Según informa este portal Infovaticana, con total fiabilidad que no ha sido desmentido por nadie, la baraunda montada en 13 Tv es de órdago, donde FGB sostenido por el nuevo secretario señor Gil Tamayo, están conduciendo a la Conferencia Episcopal a una de sus más grandes aventuras de amiguetes, con carguetes, y dineretes, que toman unas callejuelas oscuras que rayan el mal gusto y dejan mal olor a ese dinero enterrado sin esperanzas de recuperarlo nunca ni a favor de los católicos hispanos, ni a favor de la formación de los miembros del Pueblo de Dios. Días pasados pedí aquí la dimisión de FGB, hoy lo vuelvo a hacer y le digo al señor Gil Tamayo que limpie la era del falso trigo, porque la nueva cosecha no merece estar al lado de lo viejo. Espabile señor Gil Tamayo. Por su bien. Recomendación Invito a leer mi última novela titulada: Crimen en los Sementales Su lectura es gratis, pinchando aqui. http://marianojv.esy.es//novela.html Tomás de la Torre Lendínez

Comentarios
7 comentarios en “Las tres «C»: Catecismo, Cáritas y CEE
  1. Las tres C son esenciales, pero en una de ellas, como es la Conferencia Episcopal se requiere más fuerzas en limpiar los rincones llenos de telas de araña. Barriocanal debe irse de sus cargos, bien pagados.

  2. Me sumo a todos los deseos que expone el amigo Caminant, incluso a las felicitaciones que le envía a don Tomás por ser su santo. Saludos Caminant.

  3. El señor Barriocanal debe salir de todos sus cargos en la Conferencia Episcopal. No es trigo limpio, según los que informa Infovaticana.

  4. En primer lugar,felicidades por su santo,don Tomás. Pase un buen día. Ser cristiano es ser discípulo de Cristo…eso decía mi viejo catecismo allá por el 1963,cuando hice la Comunión y firmé el contrato del amor hacia el Señor,que he manchado muchas veces pero que no he roto en mi vida,indudablemente por misericordia de Dios.

    Los pobres son lo primero en la Iglesia,deben serlo,corrijo. Y los obispos están pecando,todos pecamos,cuando pasamos a su lado sin sentirlos hermanos aunque sea por un momento. Esa Tv es una correa pepera,quizá por eso no se cierra. Un abrazo,pater.

  5. Este juego de gastar millones para una tele particular de los obispos es inmoral. Los numeros cantan. La pobreza en España crece y aumenta. Esos millones cortaria el hambre en todo el pais.

  6. Buen titular, don Tomas, aunque no comparto plenamente su parecer. La culpa de la situacion en 13tv la tiene el obispo Blazquez, presidente de la tercera C, que es la Coferencia de los obispos hispanos. Es un tipo muy blandito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *