PUBLICIDAD

La vida es un Blog

|

El refranero castellano es muy rico para ilustrar miles de situaciones humanas. Acudo a él con frecuencia dependiendo de los oyentes que tenga delante. Ante los amigos e inteligentes lectores de este Blog, hoy afirmo: El hombre propone y Dios dispone. Tenía todo preparado para participar en el Encuentro Internacional de Blogueros con el Papa, y mi gozo en un pozo.

La inesperada muerte de mi tía Adela ha impedido mi presencia en tan importante acontecimiento. La muerte, esa hermana franciscana, nos rodea y llega silente, sin avisar, para, dejando el curso vital, marchar con el Señor a gozar de las verdes praderas del Reino de los Cielos.

Estamos en la vida para cumplir la voluntad de Dios en todos los momentos. Lo pedimos siempre en el rezo del Padre Nuestro: “Hágase tu voluntad así en la tierra, como en el cielo”.

Somos hierba fresca y viva por la mañana, y con el peso del calor del día, nos agostamos y pasamos a hierba seca en cuestión de horas. Es el ciclo vital de todos los seres creados, desde la planta más elemental hasta la gran máquina que es el hombre, hecha a imagen y semejanza de Dios, en el día sexto, según el relato de la Creación recogido en el libro del Génesis.

El curso de la vida, vivamos los años que sean, es un libro con páginas blancas, donde nosotros con borrones o tachones, vamos dejando el fluir diario, unas veces con letra firme, otras con tipografía de ordenador, contamos lo que hacemos, vemos, leemos, hablamos, rezamos, enseñamos, comemos y dormimos.

En realidad, la vida es un Blog, un cuaderno de bitácora, regalado por el Señor, donde contamos los avatares de nuestra biografía. Lo único que no podemos escribir es nuestra propia salida de este mundo camino de la Casa del Padre. Así nacieron los biógrafos, los capacitados para contar lo que callamos y narrar nuestra partida de aquí a la otra orilla.

Una vez más, vuelvo al refranero. Es una cita de Santa Teresa de Jesús: La vida es pasar una noche en una mala posada. La doctora abulense supo de las moradas en el palacio del Reino de Dios, las narró muy bien, porque creyó en ellas. En una de esas moradas está mi tía Adela, junto a mi madre, su única hermana. Gracias a todos por rezar por el eterno descanso de su alma.

Amigos, congregados en el Encuentro de Blogueros con el Papa y lectores todos de estas líneas, la vida es un Blog, un amplio blog como los que cada uno tenemos en la Red. Escribamos siempre con paz y amor, ese Amor del que seremos examinados a la caída de la tarde por el Señor cuando pasemos ante su misericordiosa mesa de Divino Maestro.

Tomás de la Torre Lendínez

—————————————————————————–

Lean, si les apetece:

El apuesto secretario particular del Papa

Blog del padre Tomás

http://tomas-de.blogspot.com/2011/08/el-apuesto-secretario-particular-del.html

——————————————————————————

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *