Ha sido una necesidad cantada y contada por muchos medios informativos. Aquí lo hemos recogido ampliamente.
María Visión ha entrado en el capital de Popular TV dejando los próximos dos años el control en la COPE. Esta mañana la cadena lo ha hecho oficial.
Los cargos,también, se han ajustado a la nueva situación. El Consejo de Administración de Iniciativas Radiofónicas y de Televisión S.L. ha acordado, en su reunión de hoy, el nombramiento de D. Emilio Burillo Azcárraga como Presidente y Consejero Delegado. D. Alfonso Coronel de Palma Martínez-Agulló asume la Vicepresidencia y D. Jenaro González del Yerro Valdés pasa a ejercer también como Consejero Delegado.
Las informaciones indican que el acuerdo firmado establece que durante los próximos dos años el canal seguirá siendo gestionado por COPE. El precio de venta se reduce a que el nuevo grupo pague la deuda de la emisora que asciende a los siete millones de euros, según estimaciones preliminares.
Se ha buscado la mejor solución, de momento, para Popular TV y para el resto del grupo mediático de Cope. Ha sido sanear el agujero económico que suponia la emisora de televisión, que estaba siendo alimentada con lo que se ganaba con la cadena de radio.
Con todo nos hacemos dos preguntas claves:
1.-¿Por qué no se ha hecho una limpieza de personas que han demostrado su ineptitud en la dirección de programación, de contratación y de la economía del grupo Cope, por ejemplo el señor Coronel de Palma?.
2.-¿Solucionará este paso de la entrada en Popular TV del capital mejicano, la situación económica de los cerca de doscientos trabajadores que parecen estar en la lista de futuros parados, evitando así el temido ERE?.
Los próximos días van a ser claves. Los sindicatos están estudiando la situación y darán sus respuestas. Nosotros seguiremos informando.
Tomás de la Torre Lendínez