PUBLICIDAD

La tribuna de la Historia: web interesante

|

Un buen amigo me recomienda conocer una web interesante. Su situación está aquí donde el amable lector puede pinchar.

El título es La Tribuna de la Historia. En su portada aparecen los principios en los que nace:

“La Tribuna de la Historia nace…..
Con la intención de contribuir a preservar y dar a conocer a todo el mundo y a las futuras generaciones la verdad sobre algunos temas suficientemente esclarecidos, pero ciertamente olvidados, y arrojar luz sobre otros que siempre han sido malintencionadamente contados…

La Tribuna de la Historia es el ciclo de conferencias en Dvd que aglutina la mayor variedad de temas yautores importantes hasta ahora nunca recogidos en este formato.

Historiadores de la categoría de D. Luis Suárez, D. Ricardo de la Cierva, D. Mario Hernández Sánchez-Barba o D. Pío Moa y personalidades de relevancia en la historia de España como D. Blas Piñar o D. José Utrera Molina han prestado su testimonio y su sapiencia para contribuir en este proyecto.

El proyecto original nace en Canarias y está realizado por Mi Tierra Televisión y producido por D. Arturo Armada Vernetta.”

Cuando se navega por la web se encuentra uno que es un escaparate muy completo de vídeos para vender, que contienen conferencias sobre diversos temas de historia de España y del resto del mundo. Abundan más los asuntos españoles, sobre todo recientes en el espacio y el tiempo.

La lista de historiadores y conferenciantes está llena de profesores, investigadores, escritores, antiguos políticos, sacerdotes….Y aparecen los temas que cada uno ha tratado y una somera reseña de la biografía del conferenciante de turno.

La oferta tiene su precio y su dirección de contacto para la adquisición.

A mí parecer es una sugestiva empresa con la intención de presentar los temas de historia en soporte magnético en vez del libro tradicional o el nuevo formato de libro electrónico.

Por aquí, va mi sugerencia: deben ofrecer ya el formato de libro electrónico que se ha impuesto de forma lenta pero imparable para todos los que usamos, leemos o escribimos en la red. Aquí está el futuro.

Quienes estén detrás de toda esta web deben echar cuentas y dar los pasos necesarios para no quedarse anclados en el dvd que ya está pasando, tanto a niveles personales, como en los organismos docentes, institutos y universidades, a formar parte de la biblioteca de papel situado en un rincón de la misma donde pocos acuden.

Tomás de la Torre Lendínez

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.