¿La televisión que trasnocha parte a los españoles?

|

Con la historia de España en la mano somos un pueblo trasnochador por mil motivos inútiles. Viajeros que vinieron hasta esta tierra desde los siglos XVII hasta hoy, siempre nos han tachado de horripilantes fantasmas nocturnos causados por fiestas, saraos, procesiones, bailes, teatros, cafés, cines, circos, ferias….y demás elementos de diversión y pasatiempos. Aquella televisión que invitaba a los niños a ir a la cama a las 20 horas, luego lo hizo a las 21, y hoy nadie dice nada, a no ser que sean los padres los que, a voces, los manden a dormir para rendir en el colegio al día siguiente. Esos mismos padres suelen quedarse hasta altas horas viendo los bodrios televisivos que salen de la vieja caja tonta. Con lo que el ejemplo no arrastra a los hijos. Hace unas fechas la ministra de Sanidad ha emprendido conversaciones con directivos de la programación televisiva pública y privada para colocar el segmento fuerte de televisión en el nivel europeo, donde a las 20 horas emiten los telediarios y a las 23 horas casi todo el mundo está descansando. El viajar por Europa ha medio convencido a los españoles que debemos cambiar el reloj de costumbres nocturnas y romper con aquel motejón de que somos un país de vagos cuando cada día llegamos al trabajo, y estamos restregando los ojos propios con agua del grifo del aseo más cercano. Llevo más de cuarenta años dando clase en centros públicos. En la enseñanza secundaria obligatoria el mejor momento para dar clase es la primera: las 8,00 horas. Quien no llega dormido como un poseso, aparece echado en la mesa, por lo tanto la atención está asegurada en quienes realmente les interesa la materia de Religión Católica. ¿Qué va a ocurrir con la propuesta de la ministra? A mi leal saber y entender esto es una cortina de humo. España no la conoce ni la madre que la parió, dijo un altísimo filósofo de baja estatura. Aquí tienen los resultados. Tomás de la Torre Lendínez

Comentarios
0 comentarios en “¿La televisión que trasnocha parte a los españoles?
  1. Mire, don Tomás, hoy veo que usted no está de acuerdo con la regulación que pretende el gobierno. Yo tampoco. Es una tontería pretender ponerle puertas al campo. Saludos.

  2. Nunca se puede cambiar los habitos de un pueblo de la noche a la mañana. En España seguiremos siendo como somos la libertad individual es inviolable.

  3. Así es,don Tomás: Nada se impone por decreto sino por por el convencimiento. Falta educación y ejemplo, como una televisión que respete al televidente y no le eche bazofia como si de cerdos se tratase. Pero el dinero es el dios de la tierra en detrimento del crecimiento del alma y del cuerpo en perfección.
    Sepamos al menos ser selectivos con el mando pasando por encima de toda la basura que se nos brinda y rescatando como a un tesoro los buenos programas, por pocos que sean.
    Un abrazo,pater.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *