La programación de la Cope septembrina

|

Anoche, entre las 20 y las 22 horas, en directo, en el programa Noches de sol, realizado desde Málaga para toda la cadena, se presentó la nueva programación de la Cope septembrina, que comienza el lunes.

Los conductores
Pasó, primero, el conductor de La mañana, quien se siente identificado con el largo fantasma de Antonio Herrero, tristemente fallecido, a quien dijo desea imitar en todo. Algo que ya han realizado otros y no lo han conseguido.

La segunda parte de La mañana tiene una pareja de conductores que no dijeron ni chicha ni limoná. Muchos deseos y propósitos y vale.

<

El conductor de la programación religiosa reafirmó su convicción de que la cadena ha ganado mucho con la vuelta al fiel cumplimiento del Ideario de la Cope y se le encontró un tanto cansado y aburrido en sus expresiones

El conductor de La palestra no apuntó nada relevante. La conductora de La tarde no dijo nada nuevo. Solamente apuntó que tiene una inmensa audiencia.

El que va a llevar La linterna no desveló nada de los contenidos. Solamente parece que se han hecho una especie de pacto tácito para que dos cosas nunca se sepan: a qué partido votan los directores de los programas; ni tampoco se sepa en que parte del arco político se sitúan.

Al conductor de la programación deportiva no lo entrevistaron con el achaque de que estaba transmitiendo un partido de fúbtol algo que era falso.

Pasó la persona que lleva los toros y, después, apareció el nuevo director de A cielo abierto, de quien no se dijo que es un sacerdote.

A las 5 hasta las 6 de la madrugada llega un nuevo programa Al alba, conducido por un fichaje de dentro de la cadena, quien siendo director de una emisora local quitó la programación religiosa de un tajo, como él dijo. El obispo de entonces consiguió que lo largaran. Pero lo hicieron para arriba, tanto que hoy esta en la cabecera del nuevo programa.

En la programación de fin de semana practicamente todo queda igual, salvo que al que conducía Noches de sol le han dado un programa en las noches de los sábados al domingo. También es otro hombre de la empresa desde hace muchos años.

Los tertulianos
Se dijeron una larga lista de tertulianos que entran en los diversos programas. Parece que el presupuesto se ha subido bien alto para la contratación.

Aparecen personas de todas las cabeceras de periódicos nacionales, incluido el grupo Prisa y La Vanguardia. Se va a contar con políticos que ya dejaron la actividad dándoles una tertulia exclusiva a ellos.

Dos tertulianos:
Juan Carlos Girauta, que de liberal se pasó a nacionalista catalán, vuelve ahora converso.
Juan Manuel de Prada, que hablará de política, economía, cine… y literatura, es el perejil de todas la salsas.

Conclusión
Una programación global, ‘coral’ dijeron todos, donde nadie insultará a nadie, donde se desea demostrar que no habrá mucha diferencia con otras cadenas de la competencia. Donde todos podrán ver que la Cope es ‘mucha Cope’.

Supongo que los señores obispos, accionistas mayoritarios de la cadena, dormirán a pierna suelta. Ya nadie les echará en cara que desde sus micrófonos se defienden los valores liberales. Lo que supone que da igual oír Cope que cualquiera otra de la competencia, porque en todas se oirá lo mismo a las mismas horas.

Los señores del gobierno y de la oposición estarán contentos, porque han conseguido domesticar a la Cope y uncirla al pensamiento único dominante.

Y la audiencia, desde el lunes, será la que respalde o dé la espalda a esta nueva etapa en la cadena Cope. Anoche no se mencionó para nada a Popular Tv, que no para de emitir peliculas y retales televisivos. Ni tampoco nadie habló de los trabajadores de la empresa del grupo, que serán los sufridores.

Tomás de la Torre Lendínez

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *