La ofrenda infantil a San Fermín en Pamplona deja la calle y entra en el templo

|

ES UNA INFORMACIÓN DE RELIGIÓN EN LIBERTAD

6 junio 2016

<

La tradicional ofrenda infantil a San Fermín en Pamplona, que llevaba celebrándose en el exterior de la parroquia de San Lorenzo desde el año 2000 debido a la gran asistencia de familias (antes, desde los años 70, se celebraba dentro de la iglesia), se celebrará este año dentro de la parroquia por decisión del Ayuntamiento, gobernado por 4 partidos de izquierda nacionalista radical (Geroa Bai-PNV, I-E y Aranzadi-Podemos).

El Ayuntamiento cuatripartito asegura que se trata de una decisión consensuada con la parroquia, tras una reunión con el anterior párroco, Santos Villanueva, a la que asistieron la concejal de Cultura, Maider Beloki, la directora de Cultura, Maitena Muruzabal, y la responsable de Protocolo del Ayuntamiento de Pamplona, Amaia De Esteban.

La ofrenda se ha mantenido en el exterior de la iglesia desde el año 2000 precisamente por seguridad, ante la avalancha de personas que acuden, con sillitas y carritos, a saludar al santo y a que los niños lo besen.

La prensa de signo contrario al cuatripartito lo presenta así: «En su empeño por acabar con todas las tradiciones de la ciudad que tengan alguna relación religiosa, el cuatripartito sigue tomando medidas sectarias contra los ciudadanos y en contra del sentido común».

Lo cierto es que en 15 años de celebración en la calle nunca se dieron problemas de seguridad ni de otro tipo que justifiquen volver al interior del templo.

Comentarios
3 comentarios en “La ofrenda infantil a San Fermín en Pamplona deja la calle y entra en el templo
  1. Atosigan a los fieles que desean participar en un acto religioso fuera del recinto sagrado. Para evitar problemas se interioriza en el templo. Pues nada que sepan a que atenerse esos fieles y que sigan apoyando con sus votos a los intransigentes y anticatólicos, y eso que ponen a San Fermín como motor de sus diversiones.

  2. Señores/as de INFOVATICANA, en su noticia se alinean claramente con una noticia publicada en un medio que no se molestó en contrastar bien sus informaciones, y que ignoró los acuerdos tomados por Santos Villanueva, el párroco hasta hace poco tiempo.
    Manipula ese medio y manipulan ustedes al reproducir nuevamente sin contrastar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *