La mezquita de Córdoba es una catedral católica

|

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte participará desde hoy al 17 de enero en el certamen ‘Journeys of the Spirit Festival’ (JOSP) de Roma, especializado en turismo religioso y en el que presentará la oferta turística religiosa del destino Andalucía por primera vez.

Este encuentro, que celebra este año su segunda edición, está considerado como uno de los más importantes y el de mayor influencia internacional centrado en los viajes con motivación religiosa, y en él se promocionan destinos de alto interés en este segmento, rutas o peregrinaciones.

También se expondrán itinerarios históricos de peregrinación y se desarrollará un programa paralelo de actividades y eventos que incluye conciertos, seminarios, presentaciones, conferencias y proyecciones relacionadas con esta misma temática.

<

La Junta mostrará la oferta turística andaluza relacionada con este segmento desde su espacio en el expositor de Turespaña en la feria, donde se reunieron en la edición del pasado año alrededor de 300 entidades expositoras que recibieron en torno a 40.000 visitantes.

Entre los meses de enero y noviembre del pasado año los establecimientos hoteleros andaluces recibieron 330.377 turistas italianos, contabilizando un total de 772.802 pernoctaciones por parte de estos viajeros con una estancia media en el destino de 2,34 días.

Esta iniciativa es positiva, ya que con el laicismo reinante en toda la sociedad española, que el sur de España presente sus ofertas turísticas religiosas es algo singular.

Pero, es de suponer que los turistas que vengan a nuestra tierra no hagan lo que ha ocurrido en la Catedral Mezquita de Córdoba, según podemos leer en Libertad Digital. Pinche aquí para conocer la noticia:

Si el asunto fuera al revés las consecuencias serían imprevisibles. Cuando he visitado las dos mezquitas de Jerusalén he tenido que dejar las pertenencias fuera del edificio, desde los zapatos hasta la cámara fotográfica y la mochila. Las señoras tuvieron que ponerse unos trozos de tela para cubrir las partes de su cuerpo que los ‘vigilantes’ consideraron necesario cubrir. Y dentro el guía local habló un minuto. Los ‘vigilantes’ estaban con los ojos como rastros por si alguien comentaba o reía, o se salía de las normas de respeto a aquel lugar.

Turismo religioso a Andalucía sí, pero con el respeto que se debe a los lugares sagrados. Lo demás es ceder, ceder y ceder con el precio que esto supone para el futuro.

Tomás de la Torre Lendínez

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *