Infovaticana
La improvisación
El Olivo

La improvisación

El Olivo
17 Febrero, 2017

La improvisación ante un público es normal cuando va uno paseando y se encuentra con un grupo de amigos. La improvisación es normal en mitad de una entrevista por el encuestador telefónico de turno a las horas más intempestivas.

Acudir a dar una charla y dejar el texto original, para ponerse a improvisar es muy arriesgado. Porque siempre deben aparecer los desmentidos de lo que se dijo, pero no se explicó convenientemente.

La improvisación, cuando se trata de temas doctrinales, es muy peligrosa. Es mejor acudir al texto reflexionado y masticado mentalmente en la preparación del texto.

La improvisación es impropia de ciertos personajes esenciales en la vida de una colectividad. Quien lo haga que se haga dueño de sus afirmaciones y sus silencios al precio que le imponga la situación.

El Olivo


ONE COMMENT ON THIS POST To “La improvisación”

  1. Echenique dice:

    Si alguno está pensando en Bergoglio, se equivoca. Tiene un programa perfectamente trazado, demoledor, calculado a corto, medio y largo plazo, poco a poco, pero a un ritmo uniformemente acelerado. Los que todavía lo consideran inocuo, cuando se percaten de su inicuidad será demasiado tarde. Los antecedente bonaerenses se corresponden con los consecuentes romanos. La corrección, a mi juicio, resulta necesaria y urgente.