Tomado del diario El Mundo
La Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) y el Seprona están investigando si un posible vertido ha ocasionado la espuma blanca que lleva el río a su paso por Toledo, en tanto el Gobierno de Castilla-La Mancha discrepa con la CHT en el caudal del Tajo, que dice está por debajo de su límite ecológico.
El presidente de la Confederación del Tajo, Miguel Antolín, se ha desplazado este domingo a Toledo para visitar el río y observar su estado, cubierto desde el sábado de espuma blanca.
Acompañado por José Julián Gregorio, delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, el presidente de la CHT ha dicho que la normativa debería endurecerse para que actos de «piratería» como este posible vertido al Tajo no se salde con una simple multa.
Ha indicado, a este respecto, que es una «cuestión de números», ya que es más económico pagar una multa y seguir vertiendo «toda la porquería al río» que depurar el origen de la contaminación.
Blá, bla´, blá doblemente oficialesco. ¿Y?
El vertido es una señal de alerta sobre el atentado a nuestro planeta y a la vida. Como no se controlen estas situaciones mal lo van a pasar las futuras generaciones.