Corre por la Red un infundio más de los tantos que venden los interesados y los insensatos de siempre. Según el Vidal y el Bastante la monja Forcades ha ido a Roma y ha pactado una salida temporal de su convento entre uno o tres años, con el objetivo de meterse en las listas electorales de las próximas elecciones catalanas del 27 de septiembre. Tanta prisa tiene la Forcades de salir de su convento que se hará efectivo desde el próximo lunes. Para justificar su embuste, comparan a lo que hacen otras monjas, cuando dejan el monasterio, para ir a la casa familiar a cuidar a sus padres enfermos. He conocido muchas religiosas de vida activa que han optado por esta vía de consenso temporal que nunca se han dedicado a la política, sino al servicio de sus solitarios padres, muertos los cuales han vuelto a su congregación. Con el Derecho Canónico en la mano, la Forcades no puede haber pactado en Roma nada parecido, a no ser que el amigo Paco Pepe tenga razón que la Congregación de religiosos está en manos de dos perfectos inútiles. Si la Forcades deja el convento el lunes debe abandonar su hábito y su toca, meterse dentro de un mono de republicana podemista, o calzarse unos vaqueros raídos, chanclas playeras, y una camiseta con la figura del Che Guevara grabada en las espaldas. Si la Forcades sigue con su hábito y su toca como llave para abrir platós televisivos, salir en las páginas de los diarios, o soflamar en un mitín, les aseguro que me sumo a la campaña de demolición que Paco Pepe protagoniza con los dos paletos que dirigen la Congregación de Religiosos en Roma. Tomás de la Torre Lendínez
La Forcades monja interrrupta
| 09 junio, 2015
Menos mal que los comentaristas fieles a sus «tradiciones», que no a la Tradición, se expresan de forma tan maleducada, grosera y gamberra que se quitan a sí mismos todo el crédito con una ingenuidad digna de mejor causa.
Si lo que dice usted es cierto, y en temas de derecho canónico no me cabe la menor duda de que lo es, habrá problemas.
Primero porque esta dizque monja, si no lleva la toca no es nadie.
Si es mediática es debido a la toca que lleva, al hecho de ser «la monja » Forcades y no Teresa Forcades la candidata.
Así que, le den o no la dispensa temporal, seguirá en la tele y seguirá disfrazada de monja (porque el habito de su orden es otro, y se puede ir de hábito o de seglar si la orden lo consiente pero ir a medias como ella es un disfraz)
En fin ella verá. Será divertido ver a la dizque monja y a la actriz porno que también salió de campaña política en mítines juntas, una «en tetas» y la otra «en tocas»
Pero lo que es inevitable es que algunos traten de usar la religión como «argumento de ventas». Acaba de denunciarlo el Papa.
Como decía S.Ignacio: Sean las puertas(de la Compañía)anchas para salir y estrechas para entrar. A nadie se retenga contra su voluntad…
Un abrazo,don Tomás.
¿Sabéis si continuará con permiso para usar pantalones?
Do n Tomás
la Forcades es un ícono de ciertas formas de vivir la vida religiosa en la periferia….
Esta, la pobre, se pasó.
Pero vaya Usted a ver, según estan las cosas, si no termina de directora adjunta de la Civiltá Católica,
o de columnista de la página feminil de LÓsservatore Romano…
Hasta con un poco de suerte puede ser nombrada experta de la Congregación para los Religiosos
y hasta secretaria del Sinodo.
Tomás… maiora videbis!