La diputada Ana Pastor complica más su voto

|

Recojo la noticia en Libertad Digital:

“(Libertad Digital) Pastor ha explicado a Libertad Digital que personalmente y “en conciencia” no puede admitir el contenido de la proposición no de ley presentada por ICV, que según sus propias palabras está “llena de barbaridades’, pero que, incluso desde el punto de vista jurídico, su responsabilidad como miembro del órgano de gobierno que es la Mesa del Congreso era permitir que se tramitase en el Pleno.

En cualquier caso, Pastor aclara que la admisión a trámite de cualquier propuesta o proposición no implica que “ni personalmente ni como grupo político nos posicionemos a favor de su contenido’.

<

Ana Pastor ha recalcado que sus explicaciones son estrictamente personales, por lo que no se extendían ni a la otra popular que votó por admitir a trámite la proposición, Celia Villalobos, ni de Jorge Fernández Díaz e Ignacio Gil Lázaro, que votaron en contra.

La propuesta había sido registrada el pasado viernes por el diputado de ICV Joan Herrera, con un texto muy similar a la declaración de condena que el Parlamento belga aprobó instando a su Gobierno a condenar las palabras del Benedicto XVI sobre el uso del preservativo en la lucha contra el SIDA.”

La diputada doña Ana Pastor ha deseado explicar su voto en la mesa del Congreso para reprobar a Benedicto XVI, y lo ha envuelto en más incongruencias. Como se puede afirmar:“que su responsabilidad como miembro de la mesa de gobierno era permitir que se tramitase en el pleno”. Esta señora ha perdido el juicio, si su señoría afirma que la proposición está llena de barbaridades, ¿qué motivos le mueven a tener que votar a favor?. ¿Es que el parlamento español es una casa de locos y su mesa de gobierno un montón de gente sin escrúpulos morales?. ¿Es que se puede estar en desacuerdo con el contenido de la proposición y existen motivos para votar a favor?. Quien entienda esta esquizofrenia que me la explique.

Además, remata la faena con un pase afarolado: “esto no implica que ni personalmente ni como grupo político nos posicionemos a favor de su contenido.”¿Quien me ata esa mosca por el rabo?.¿Quien entiende a esta señora?.

Mire, usted, señora Pastor, si una persona en su sano juicio vota la proposición se hace responsable de las formas y del contenido de la misma. Si, además, está ahí representando a todo un grupo político, como es el partido popular, éste también se hace responsable de la moción de reprobar al mismisimo Papa de Roma. Así de facil y elemental.

A, usted, señora Pastor, es que la han cogido con las manos en la masa de la cocina del Congreso de los Diputados y no encuentra un lavabo a mano donde poder limpiarse la barbaridad perpetrada.

Yo le indico el sitio y el modo: dimita y márchese a su casa, si desea ser honesta con su conciencia. No vuelva a dar más explicaciones que este toro no admite ni un pase más.

Tomás de la Torre Lendínez

PD.
Acabo de oir a la señora Pastor en la Cope. Me confirmo esta señora debe dimitir. Y el PP se ha demostrado que no es el mismo. Existen varios “PP’, dentro del mismo partido. Insisto cuanto más hable la señora Pastor sobre este asunto pone peor su posición y la de su partido.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *