PUBLICIDAD

La cristofobia sigue viva y coleando

|

Cristo de las Batallas. Catedral de Palencia.
Leo que un político de absoluta moda afirma que Jesús sería de su partido, cuya ideología es comunismo reciclado con agua caribeña y populista. Mientras, ayer tarde con una lata de gasolina prendieron fuego a la imagen del Cristo de las Batallas, situado en una capilla en la pared exterior del coro de la Catedral de Palencia, llamada la bella desconocida. Afortunadamente el daño no fue excesivo, aunque la policía tiene todo entre sus manos. La cristofobia de palurdos existente en España en los últimos años está pasada de rosca. Todos los iluminados marxistas procedentes de mayo del 68, con raíces sandinistas, o cubanas, han afirmado que Jesús fue el primer comunista del mundo. Pero se quedaban en palabras no entraron a fuego en los templos destruyendo imágenes. Las manos sacrílegas que ayer pegaron fuego al Cristo de las Batallas palentino no sabemos si son de la generación que ahora bordea los ochenta años. Parece que no, porque es dificil salir corriendo de una catedral tras prender gasolina contra una excelente obra de arte con la agilidad propia de llevar ochenta años en la matrícula personal. Las nuevas hornadas anarquistas y marxistas recreadas al calor de los focos televisivos y la cercanía de las alchachofas microfónicas sí pueden hacer la charranada cobarde de cristobofia y salir pitando para que nadie los pueda pillar con las manos en el fuego por si se les quemaban al menos las uñas de los dedos de las manos impías. Vivimos unos tiempos duros y recios. Si no estamos avisados e informados, podemos ver algo que la historia nos cuenta como sucesos de hace casi noventa años. Podemos ver a Jesús en una lista electoral marxista y, entretanto, sus propios partidarios borrar sus imágenes de la devoción del pueblo cristiano. La cristofobia no está extinguida. Tomás de la Torre Lendínez

Comentarios
0 comentarios en “La cristofobia sigue viva y coleando
  1. Estos movimientos no han cambiado “su discurso”. Solo han cambiado su apariencia exterior.
    El pueblo español necesitaría reflexionar, pero tiene poca ayuda. Se cargaron la educación, y encima la pedagogía lanzada desde los media es denigrante para la persona. Y esa pedagogía desgraciadamente funciona.

  2. Del sujeto de la coleta,ni nombrarlo:es escoria estalinista,don Tomás.Y soy responsable de mis palabras. De estos sacrílegos,decirle que tienen el corazón vacío al mismo nivel que su cerebro.
    Un abrazo,don Tomás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.